Usted está aquí: domingo 30 de septiembre de 2007 Deportes Borregos CEM vence 17-10 a Pumas CU

Los felinos desaprovecharon los errores de sus rivales

Borregos CEM vence 17-10 a Pumas CU

Rosalía A. Villanueva

Hasta el coach Enrique Borda reconoció que Pumas CU tiene un gran equipo, porque a punto estuvo de remontar el marcador en la segunda parte, pero los dirigidos de Arturo Alonso no aprovecharon los errores del ITESM-CEM, que al final conservaron su invicto al ganar su quinto partido consecutivo por 17-10.

La defensiva auriazul nulificó prácticamente el ataque del Tec, considerada la línea más eficiente de la ONEFA, que perdió cuatro balones y estuvo a merced de los visitantes, alentados por más de 2 mil seguidores que se enfrascaron en otra batalla, pero verbal, con la porra local en el Corral de Plástico.

Bajo intenso sol y tras un frustrado intento de despeje de Mauricio García, los anfitriones abrieron el marcador con una carrera de siete yardas de Jossdy Bonilla más el extra del pateador Erick Gómez, quien tuvo mala puntería al fallar dos goles de campo durante el encuentro, en el cual su compañero Mario Nava se lució con nueva marca de la liga al lograr 30 recepciones en cuatro campañas al hilo.

Los Pumas empataron la pizarra con un pase de 67 yardas de Francisco Alonso a José Angel López y la patada efectiva de Mauricio Morales, propiciando el delirio auriazul en las tribunas.

Enseguida vendría la respuesta de los borregos, cuando el mariscal de campo Iván Valdez envió el ovoide a Fernando Jiménez y Gómez todavía atinado dio el punto extra (14-7).

Para el segundo cuarto y con ambos equipos que no supieron aprovechar los espacios, los locales incrementaron la diferencia con un gol de campo de 37 yardas de Gómez para irse al descanso 17-7.

Para el segundo cuarto, los pupilos de Alonso salieron decididos a conseguir la victoria y el juego fue un verdadero duelo de defensivas, pero los pases del quarterback felino fueron interceptados en un par de ocasiones, salió lesionado y fue relevado por Salvador Castañeda, quien nada pudo hacer para dar la voltereta cuando su equipo se acercó hasta la yarda uno de la zona rival.

Tras desaprovechar los regalos del Tec estado de México, Pumas se conformó con un gol de campo de Morales de 25 yardas para cerrar con 17-10 y sumar su segundo revés de la temporada (3-2), mientras los mexiquenses comparten con sus hermanos de Monterrey el liderato de la Conferencia de los 12 Grandes.

En otros frentes, Aguilas Blancas cayó 10-13 ante el Tec de la ciudad de México, Frailes venció 22-19 a Centinelas, Burros Blancos 41-21 a Lobos, ITESM Toluca 28-21 a Aztecas, Leones 22-20 a Zorros, Correcaminos 22-0 a UVM Guadalajara. El viernes, Borregos Monterrey superó 41-14 a Tigres y Chihuahua perdió 3-10 con Linces.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.