Usted está aquí: domingo 30 de septiembre de 2007 Cultura Actuará en Bellas Artes la orquesta sinfónica de Asturias

Interpretará el Réquiem de Giuseppe Verdi

Actuará en Bellas Artes la orquesta sinfónica de Asturias

Notimex

Con la participación de los cantantes mexicanos David Arévalo y Jesús Ibarra, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias se presentará en el Palacio de Bellas Artes el próximo 2 de octubre.

En conferencia de prensa, el director de la compañía, Maximiano Valdés Soublette, destacó que el programa incluirá el Réquiem de Giuseppe Verdi, una de las obras cumbres de la música universal.

Se trata, comentó, de una partitura “de gran belleza y que todo músico quiere”, porque es serena, aunque tiene algo de pánico y teatralidad; nos recuerda muchos pasajes de Aída, también de Verdi.

“El texto de Verdi forma parte de la melodía y forma musical. Si pienso en recordar las notas, están ahí cada una, sobre una sílaba, hay un afecto y una expresión musical que están reflejados en notas y melodías, sustentadas en el texto y el texto hace inspiración a la música”, señaló Valdés.

Destacó que el montaje de la orquesta cuenta con la participación de la mezzosoprano Marie-Ange Todorovitch, la soprano Hasmik Papian, además de los ya mencionados cantantes mexicanos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.