Usted está aquí: domingo 30 de septiembre de 2007 Capital Niegan a Bomberos condonación de débito

Niegan a Bomberos condonación de débito

Ángel Bolaños y Triunfo Elizalde

El jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, rechazó exentar al Cuerpo de Bomberos de la ciudad de México sus adeudos de agua, por 5 millones de pesos, e informó que se hizo una previsión presupuestal para que la corporación pueda saldar la deuda y se mantenga al día en sus pagos; en tanto, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) negó ayer que tenga adeudos por derechos de agua y aseguró que en 2006 pagó 18.6 millones pesos por este concepto y del primer semestre del año realizó un pago de 7.2 millones.

Cabe recordar que el SACM precisó el pasado jueves que no es la empresa concesionaria la que tiene un adeudo por casi 20 millones de pesos por derechos de agua, sino el organismo público descentralizado del gobierno federal Aeropuertos y Servicios Auxiliares.

Luego de que el titular de Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel Carvajal, solicitó el apoyo de la Asamblea Legislativa para que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) exima a la corporación del pago de agua, porque el presupuesto asignado sólo alcanza a cubrir los gastos operativos y administrativos, el mandatario capitalino garantizó que tendrá los recursos para realizar el pago, que asciende a 5 millones de pesos.

Informó que se hizo una revisión del estado de las cuentas de todas las unidades de la administración pública local para pedirles que se mantengan al día en sus pagos. “Nosotros mismos, el gobierno, debe estar al corriente para no alentar una cultura generalizada del no pago del agua”.

En este contexto, René Velázquez Hernández, subdirector de Recursos Financieros del AICM, aseguró que la empresa no le adeuda ni un centavo al Gobierno del Distrito Federal por concepto de pago de agua.

Los impuestos que el aeropuerto paga al GDF “son el 2 por ciento sobre nómina y derechos por concepto de agua, precisando que en el ejercicio 2006 fueron cubiertos pagos por un importe de 18.6 millones pesos, y en lo que va del ejercicio 2007 (enero-julio) por un importe de 7.2 millones de pesos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.