Usted está aquí: sábado 29 de septiembre de 2007 Capital Emplazan a Sojo a controlar precios

Emplazan a Sojo a controlar precios

Josefina Quintero M

En protesta por el aumento de productos de la canasta básica, diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) emplazaron al secretario de Economía del gobierno federal, Eduardo Sojo, a que en un plazo de siete días realice las medidas necesarias para bajar los precios y evitar con ello que los especuladores se aprovechen de la ciudadanía.

Agustín Guerrero, diputado local del Partido del sol azteca, manifestó que el próximo martes presentarán un punto de acuerdo para que al requerimiento se sume la Asamblea Legislativa del Distrito Federal.

Los legisladores del PRD marcharon acompañados de un grupo de mujeres que con bolsas y canastas vacías mostraron su irritación y enojo por el aumento en los precios de los productos básicos. Pese a la lluvia caminaron de la estación Juanacatlán del Metro al edificio de la dependencia federal y con pancartas cuestionaron la política económica que ha afectado a las familias.

Guerrero precisó que su exigencia es para que se controlen los precios y regresen a los que se tenían en agosto, porque los incrementos a bolillo, huevo, gas y otros está mermando los ingresos de los capitalinos, “no vaya a pasar lo mismo que la tortilla”, advirtió.

Agregó que si en los días de plazo que le dieron no hay una respuesta, el próximo viernes volverán a la dependencia para exigir la renuncia del funcionario. “Sojo, no te hagas ojo y baja los precios”, coraeron.

Expuso que en la Secretaría de Economía se necesita una gente que responda al interés de la ciudadanía y no sólo a unos cuantos, “por eso, si no puede que renuncie”. El perredista manifestó que ya planean redoblar la protesta social y ello implica la movilización; “actuaremos por varios frentes: el político y ciudadano”.

Guerrero manifestó que el gobierno ha demostrado que además de ser espurio es incapaz de poner orden en la economía y en estos momentos lo que más necesitan los habitantes de la capital es una buena política económica que en lugar de disminuir los ingresos económicos en los hogares éstos aumenten.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.