Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Política Factible, próxima reunión de Chávez y Calderón

Factible, próxima reunión de Chávez y Calderón

Andrea Becerril

El embajador de Venezuela en México Roy Chaderton, anunció un posible encuentro entre Felipe Calderón y Hugo Chávez, que bien puede ser bilateral o en el marco de foros internacionales.

El diplomático estuvo presente en una reunión entre una delegación de legisladores venezolanos y colegas mexicanos que se llevó a cabo en el Senado. Entrevistado al final de ese encuentro, el embajador Chaderton informó que el presidente Hugo Chávez tiene interés en realizar una visita a México, aunque la reunión con Calderón podría darse en cualquier otro momento y lugar. “Eso vendrá en su momento, puede ocurrir durante alguno de los varios encuentros internacionales próximos o a nivel bilateral; de toda maneras vamos construyendo pilares, pilotes, columnas más fuertes para sostener el volumen de esta relación tan importante.”

Chaderton fue testigo del encuentro entre representantes de la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela con los integrantes de la mesa directiva del Senado y otros legisladores. Ahí el panista Santiago Creel informó que el Congreso mexicano está inmerso en el debate sobre la reforma del Estado, un proceso que tiene que ver con el reordenamiento del sistema político, económico y social de México. Se refirió a la recién aprobada reforma electoral, de la que, dijo, sienta nuevas bases para elecciones equitativas, al eliminar el peso del dinero en las contiendas y las campañas sucias. No lo dijo, pero fue precisamente por una campaña de ese tipo en el pasado proceso electoral de julio de 2006 que se deterioró la relación con Venezuela, toda vez que Felipe Calderón utilizó la imagen de Hugo Chávez dentro de la estrategia para hacer ver a Andrés Manuel López Obrador como “un peligro para México”.

Ayer el coordinador perredista Carlos Navarrete se congratuló ante los venezolanos por haber dejado atrás etapas poco gratas en la relación entre las dos naciones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.