Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Política Propone fiscal federalizar delitos contra periodistas

Propone fiscal federalizar delitos contra periodistas

Verónica Golzález Cárdenas (Corresponsal)

Colima, Col., 27 de septiembre. El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos contra Periodistas (Feadp), Octavio Alberto Orellana Wiarco, consideró “conveniente” reformar el marco legal para que se federalicen los crímenes contra los comunicadores, para resolver con mayor prontitud y eficacia dichos ilícitos.

Entrevistado durante la inauguración del seminario Prevención del delito en el ejercicio del periodismo, realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Colima, Orellana Wiarco manifestó que el futuro de la fiscalía a su cargo depende de la aprobación de dicha reforma.

Comentó que según la legislación federal y los ordenamientos estatales vigentes, los delitos que la Feadp atiende se relacionan con el crimen organizado, entre otros actos ilícitos del fuero federal, pero cuando se comete una agresión contra un comunicador, la investigación se traslada a las entidades, por lo que la fiscalía no puede resolverlos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.