Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Política Desdén oficial a asesinatos en Juárez: ONG

Desdén oficial a asesinatos en Juárez: ONG

Notimex

Organizaciones no gubernamentales (ONG) aseguraron que la violencia contra las mujeres en Ciudad Juárez persiste a pesar de que las autoridades locales, estatales y federales pretenden desentenderse del problema.

Al presentar el libro Mi vida en Juárez, que reúne testimonios de mujeres víctimas de ataques, el cual se realizó gracias a un concurso literario, integrantes de diversas ONG afirmaron que la impunidad ha generado estas condiciones de violencia.

Los representantes de la Fundación Flor y Canto, Claudia Loeffler y el ex sacerdote Alberto Atié, junto con líderes de otras agrupaciones, explicaron que en esta metrópoli las condiciones económicas, sociales, así como la migración y el narcotráfico son caldo de cultivo para la violencia.

Ejemplo de ello, precisaron, es el retiro de muchos de los programas que se aplicaron durante “la emergencia social” que generó el escándalo de las cerca de 440 muertas en la zona fronteriza de Ciudad Juárez, hasta 2005.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.