Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Política Matan a 2 jefes policiacos en Coahuila; investigan a uno que sale ileso de ataque

Asaltan en Tabasco vehículo con $2.5 millones del programa Oportunidades

Matan a 2 jefes policiacos en Coahuila; investigan a uno que sale ileso de ataque

Leopoldo Ramos, Ulises Gutiérrez, Antonio Heras y René Alberto López (Corresponsales)

Un grupo armado asesinó ayer a balazos al subdirector administrativo de la policía preventiva de Coahuila, Hugo Sandoval Córdova, y al comandante de esa corporación en Saltillo, Víctor Adán Uresti Maldonado. Francisco Hernández Treviño, subdirector operativo del mismo agrupamiento, fue dejado en libertad por los pistoleros.

Alrededor de las 17 horas, los jefes policiacos se trasladaban en un vehículo por el norte de Saltillo cuando fueron interceptados por los tripulantes de una camioneta y un automóvil.

Los pistoleros obligaron a los agentes a bajar de la unidad; a Sandoval Córdova y a Uresti Maldonado los trasladaron a un lote baldío cercano, donde los ultimaron con ráfagas de metralleta. A Hernández Treviño lo dejaron en libertad antes de cometer el doble crimen.

Sandoval fue trasladado por paramédicos al hospital Muguerza y Uresti a la clínica La Concepción. Ambos murieron antes de ingresar a los nosocomios.

El procurador de Justicia del estado, Jesús Torres Charles, informó que Hernández Treviño, a quien los agresores dejaron ir, se encuentra detenido y sujeto a investigación hasta que se aclare su situación en los hechos.

Los dos funcionarios policiacos asesinados encabezaron la noche del martes un operativo para tratar de detener a un grupo de sicarios que intentaron secuestrar al encargado de una gasolinera de Saltillo, lo que derivó en un enfrentamiento a balazos, tras el cual huyeron los pistoleros. Torres Charles aseguró que el doble asesinato podría estar vinculado con este suceso.

En tanto, la Policía Estatal Investigadora de Sonora informó que dos sujetos asesinaron ayer a balazos a José Mendoza González en Ciudad Obregón, en el sur de la entidad. Minutos después de cometer el homicidio los pistoleros, originarios de Sinaloa, fueron detenidos. Sus nombres no fueron revelados.

En el fraccionamiento Campestre Murúa de Tijuana, Baja California, fue localizado el cuerpo de Fernando Rodríguez Aguilar, con al menos seis impactos de pistola calibre 9 milímetros, informaron las autoridades policiacas.

En tanto, un comando armado asaltó dos patrullas de la policía de Tabasco en las que se transportaban más de 2 millones y medio de pesos para el pago del Programa de Becas de Oportunidades de la Secretaría de Desarrollo Social, con saldo de un funcionario muerto y dos policías heridos. Según testigos, ayer por la mañana, cerca de la comunidad Huimango, municipio de Cunduacán, Tabasco, seis sujetos a bordo de cuatro vehículos interceptaron y dispararon con rifles AR-15 contra los vehículos policiacos.

En el asaltó falleció el pagador Vladimir Solís Jiménez, mientras los uniformados Felipe Pérez Rodríguez y Marco Antonio Solís resultaron heridos de bala y fueron reportados estables.

De acuerdo con versiones extraoficiales, el dinero del pago de becas para unas cinco comunidades de esa región de Cunduacán ya había sido recuperado; además fueron incautadas dos camionetas que dejaron abandonadas los agresores.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.