Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Política Publica el Diario Oficial el decreto que frena el gasolinazo

La Conago apoya esa medida, dice Silverio Cavazos

Publica el Diario Oficial el decreto que frena el gasolinazo

Fabiola Martínez

La Presidencia de la República publicó ayer en el Diario Oficial de la Federación el decreto por el que se suspenden –en lo que resta de este año– los aumentos de precios y tarifas en varios energéticos: gasolinas, diesel, gas licuado y energía eléctrica para uso residencial.

El decreto, firmado por el presidente Felipe Calderón y los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público, Energía y Economía, se sustenta en los incrementos en el costo de insumos fundamentales para el desarrollo de la economía nacional, “derivados de ajustes en los mercados internacionales”.

Tales incrementos, se indica en los considerandos, han repercutido negativamente en el mercado interno y, “en algunos casos, (en) aumentos en los precios de productos de consumo básico para las familias mexicanas, lo que constituye una preocupación para el gobierno federal”.

Por lo anterior el Poder Ejecutivo federal dispone que los precios y tarifas de los energéticos referidos mantengan sus niveles actuales hasta el 31 de diciembre próximo.

De manera anexa se afirma que la Procuraduría Federal del Consumidor vigilará que los distribuidores finales mantengan sin aumento los precios de los energéticos, mientras las dependencias y entidades de la administración pública deberán realizar lo conducente para evitar el aumento de precios y tarifas a los que se refiere el decreto firmado en la residencia oficial de Los Pinos el miércoles 26 de septiembre.

Acerca del tema, el mandatario de Colima, Silverio Cavazos, manifestó que los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) respaldan el decreto en referencia, aun cuando la postergación de los aumentos en los energéticos retrasa la entrega de recursos adicionales a las entidades federativas.

El gobernador consideró que la postergación del llamado gasolinazo es “una condición que viene a fortalecer la economía familiar y se enmarca dentro de la responsabilidad del Ejecutivo (federal), por lo que no dudo que esa medida tenga el apoyo de todos los que integramos la Conago”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.