Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Política Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Movimientos en el PAN

El presidente Felipe Calderón empezó a mover sus piezas y, luego de las batallas en el exterior, empieza su campaña interna.

No es ninguna revelación decir que Germán Martínez Cázares es el alfil enviado a tomar el partido del mandatario, el PAN, y que dentro de éste hay una fuerte corriente, encabezada por su actual dirigente, Manuel Espino, opuesta de manera decidida a que el partido dependa de la Presidencia de la República.

Falta conocer al abanderado de la “autonomía” partidista. Espino tiene derecho a la relección. También podría perfilarse el ex secretario de Gobernación Carlos Abascal.

La cosecha

Apenas a tiempo para ser aplicada a partir de las elecciones federales de 2009, la reforma electoral es un hecho. La siguiente etapa será la disputa legal, la cual inevitablemente llegará hasta la Suprema Corte. Los cambios en materia de comicios deben ser aprobados por lo menos un año antes del arranque de un proceso electoral, y el de 2009 empezará en octubre de 2008. La previsible batalla legal provendrá seguramente de alguno de los partidos minoritarios o de los consejeros del IFE encabezados por su presidente, Luis Carlos Ugalde.

Al concluir su función como secretario técnico de la comisión del Congreso para la reforma del Estado, el priísta Alberto Aguilar Iñárritu urgió a legisladores y partidos a avanzar en los necesarios cambios, para así “neutralizar el riesgo de violencia” y ayudar a los millones de marginados...

“Estamos trabajando plenamente seguros de que México es una gran nación, capaz de vencer a sus principales enemigos: la desigualdad y la exclusión social de millones de personas”, dijo la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala Peniche, al comparecer en la Cámara de Diputados, donde presentó resultados de programas de asistencia a adultos mayores, infantes y madres. Reconoció que, a pesar de los esfuerzos realizados, todavía 44 millones 700 mil mexicanos viven en situación de pobreza y 14 millones 400 mil se enfrentan a la pobreza más lacerante…

Con una invitación especial a su dirigente nacional Alberto Begné para superar diferencias, un grupo de consejeros políticos de Alternativa Socialdemócrata, encabezados por la ex candidata presidencial Patricia Mercado, convocó para mañana sábado a una reunión para iniciar el proceso de renovación interna con vistas a su asamblea nacional del próximo año...

Luego de cumplir una excelente labor, Julio Derbez deja la dirección de la revista Vértigo, de la cual es fundador…

“Presentamos a 16 empresas que realizan inversiones por 569 millones de dólares y generarán más de 6 mil 400 empleos”, informó el gobernador de Guanajuato, Juan Manuel Oliva Ramírez, durante un acto donde representantes de la iniciativa privada dieron a conocer proyectos para los sectores de calzado, autopartes, electrodomésticos, cerámica, alimentos y agroindustrias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.