Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Demanda que se dé atención médica a su esposa

Al C. supremo comandante de las fuerzas armadas de México, licenciado Felipe Calderón Hinojosa

Al C. secretario de la Defensa Nacional

Al C. director del Hospital Central Militar

Mi denuncia es que mi esposa Marisela Cruz Benavides tiene 10 días internada en ese centro hospitalario, en el tercer piso de ortopedia y traumatología, pabellón de mujeres, cama 304, y aun a pesar de que es una urgencia quirúrgica por tener fractura de tibia y peroné argumentan los médicos que no cuentan con materiales para su intervención y que también en espera existen otras enfermas de entre 15, 20 y hasta 30 días que no han sido intervenidas, por el mismo problema de no contar con el instrumental quirúrgico que en estos casos se requiere.

Por lo anterior solicito la intervención de las autoridades militares y de salud competentes y/o del nosocomio, ya que mi esposa ha decidido iniciar una huelga de hambre y demostrar que no es cierta la bonanza en la salud como lo plantea el C. supremo comandante de las fuerzas armadas Felipe Calderón, al cual invito a que visite ese centro hospitalario, ya que carece de material quirúrgico para intervenciones de gravedad, como este caso.

C. Ricardo Velazco Sánchez


Exigen liberación de artista

Los suscritos (artistas, músicos, bailadores, maestros, investigadores, poetas, trovadores y amigos del huapango huasteco) manifestamos nuestra más enérgica protesta por la injusta detención del poeta y trovador Miguel Ángel Compeán Meza, hoy recluido en el Cereso de Ciudad Victoria, Tamaulipas, acusado de supuestos actos contra Pemex, a razón de que unos delincuentes ajenos a su persona (que sospechosamente sólo pisaron la cárcel unos días) estuvieron extrayendo gasolina de los ductos de dicha paraestatal, a partir de un terreno que había sido de la propiedad del maestro Compeán. Esto fue motivo suficiente para que el juez segundo de distrito, con residencia en Ciudad Victoria, licenciado Jorge Villalpando, lo acusara como responsable de un delito federal del que a todas luces sabemos que no es culpable.

Solicitamos al ingeniero Eugenio Hernández Flores, gobernador de Tamaulipas, su intervención, a fin de lograr la inmediata e incondicional libertad de nuestro amigo, asegurar su integridad física y moral, y la pronta reinstalación en su centro de trabajo.

Conocemos la limpia trayectoria del maestro Miguel Ángel Compeán Meza, y el importante papel que ha desempeñado en el desarrollo y la recuperación de nuestro patrimonio cultural, atributos que nos permiten avalar plenamente su honestidad y rectitud, en él, virtudes naturales.

Tríos: Tierra Huasteca, Xoxocapa, Tlanesí, Tlayoltiyane, Colatlán, Nostalgia Huasteca, Los Brujos de Huejutla, Sensontle, Akahual, Resplandor Huasteco, Koneme, Ozuluama, Renacer Huasteco. Grupos: Son de Madera, Quemayama, Relicario, Los Utrera, Los Cojolites, Los Negritos, Grupo Salario Mínimo. Músicos y trovadores: Román Güemes, Sidharta Ortega, Aideé Balderas, Rodolfo González, Amparo Sevilla, Patricio Hidalgo, César Hernández Azuara, Esperanza Zumaya, María Inés Ochoa, Ramón Gutiérrez, Fernando Guadarrama, Anatolio Vázquez, Jorge Morenos, Alec Dempster, Manuel Martínez, Arturo Castillo, Abelardo Castillo, Wendy Cao Romero, Ana Zarina Palafox, Ludivina Nieto, Rubí Oseguera, Rafael Figueroa, Zenén Zeferino, Antonia Vera, Diego López Vergara, Patricia Olalde, Joel González Molina, Fernando Soberanes y 150 firmas más


Rodríguez Araujo duplica apuesta

El jueves 27 de septiembre, en un enorme auditorio lleno de estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (UNAM), Álvaro Delgado y yo tuvimos una pequeña diferencia. Él dijo que el próximo presidente del PAN sería de El Yunque, porque Calderón no tiene sustanciales diferencias con esta organización ya no tan secreta. Yo dije que no. Apostamos públicamente una comida (yo quería sólo apostar simbólicos diez pesos). Y en la tarde me entero, por los adelantos de La Jornada en Internet, que Germán Martínez, que no es de El Yunque, renunció a la Secretaría de la Función Pública para contender por la presidencia de su partido. Doblo la apuesta.

Atentamente.

Octavio Rodríguez Araujo


Invitaciones


Festival por las Autonomías

Este sábado 29 de septiembre realizaremos el Festival por las Autonomías, donde participarán Maldita Vecindad, Panteón Rococó, Sekta Core, Salón Victoria, Nana Pancha, Los de Abajo, Yucatán A Gogó, Rastrillos, Mescalito, Mala Vita, Bocafloja, Moyenei, Soulman, Samuel Ethi, Acaxao Movimiento y Dorian. Este festival, de ska, reggae, rock y hip-hop, como parte de la otra campaña busca recaudar recursos para el próximo Encuentro de Pueblos Indígenas de América (www.encuentroindigena.org/), para las juntas de buen gobierno zapatista (y para denunciar el acoso, hostigamiento y represión militar y paramilitar que viven las comunidades zapatistas, auspiciadas por los gobiernos federal y chiapaneco) y para proyectos sociales autónomos. La cita es desde las 11 horas en el Gran Fórum, a un lado del Metro Taxqueña. El acto será transmitido por diversas radios comunitarias y alternativas. Entrada, 100 pesos. Informes al 3626-6692 o en http://espora.org/jra.

Jóvenes en resistencia alternativa y bandas participantes


El Fisgón en la Postal

El Círculo de Estudio Buzón Ciudadano invita a la presentación del libro La bola de la Independencia, de Rafael Barajas, El Fisgón. Parque de la colonia Postal, este sábado 29 a las 11 horas, entre las calles Andalucía y Unión Postal, atrás del mercado, cerca del Metro Villa de Cortés.

Informes a los teléfonos 5579 6256 y al cel 04455 3669 5509. Buzonciudadano.blogspot.com


Defensa del CCT del IMSS

Invitamos a las trabajadoras y a los trabajadores del IMSS organizados o en lo individual a participar en la segunda Asamblea Nacional para seguir organizándonos y discutir la estrategia de lucha contra la intención de mutilar el Contrato Colectivo de Trabajo, este sábado 29 a las 10 horas en el auditorio Che Guevara de la UNAM, a un costado de la Facultad de Filosofía y Letras.

Comisión de Enlace, Asamblea Nacional. David Reyes y Rocío Mendoza.


Día Mundial del Corazón

Se invita a todas las personas mayores de 18 años a partir de las 8 horas el sábado 29 de septiembre al Día Mundial del Corazón, en las instalaciones del Centro Banamex, avenida del Conscripto 311, colonia Lomas de Sotelo, donde se les realizarán tomas de glucosa en sangre para saber si son diabéticos, prediabéticos o si están en condiciones de una salud adecuada. Se realizarán las siguientes pruebas: toma de glucosa capilar, toma de presión arterial, índice de masa corporal, talla y peso, e historia clínica familiar. Habrá médicos que hagan la valoración y aquellas personas que muestren alguna alteración de las cifras normales pasarán con un especialista para que les dé asesoría e inclusive el inicio de su tratamiento. También se llevarán a cabo pláticas sobre diabetes, hipertensión arterial, obesidad, cuidado de los riñones, nutrición y tiroides. El servicio es totalmente gratuito.

Sandra Domínguez, relaciones públicas, Idea Segura.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.