Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Mundo Condena el TPI a dos ex oficiales serbios por matanza de 194 croatas en Vukovar

Condena el TPI a dos ex oficiales serbios por matanza de 194 croatas en Vukovar

Afp

El Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia condenó ayer a dos ex oficiales serbios a 20 y cinco años de prisión por la matanza de 194 croatas en el hospital de Vukovar, en 1991, y absolvió a un tercero.

El ex comandante Mile Mrksic, de 60 años, fue condenado a 20 años de prisión por los delitos de asesinato, tortura y tratamiento cruel, considerados crímenes de guerra, señaló el presidente de la cámara, el juez australiano Kevin Parker.

Según los jueces, Mrksic no ordenó la matanza, perpetrada por paramilitares y fuerzas de autodefensa serbias, pero la permitió al retirar las tropas de un cobertizo donde habían trasladado a los prisioneros.

Veselin Sljivancanin, de 54 años y subordinado de Mrksic, fue condenado a cinco años de prisión por un delito de torturas. El tercer procesado, Miroslav Radic, de 45 años, fue absuelto por falta de pruebas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.