Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Mundo Aclara París “su guerra” contra la república islámica

Aclara París “su guerra” contra la república islámica

Afp y Reuters

El canciller francés, Bernard Kouchner, se entrevistó ayer en Nueva York con su par iraní Manuchehr Mottaki para “explicarle” su controvertida declaración de una eventual “guerra” de Occidente contra la república islámica. “Le dije que cuando empleé la palabra guerra era para evitarla no para imponerla”, sostuvo.

Al margen de la Asamblea General de la ONU, Kouchner añadió que “durante casi una hora de reunión intenté convencerlo de nuestra seriedad cuando decimos a los iraníes que no queremos que tengan la bomba atómica”, y que lo peor sería la guerra y por eso “queremos evitar todo tipo de tensiones”.

Por lo demás, el ministro francés estimó que es improbable que Rusia apoye nuevas sanciones en la ONU contra Irán por su programa nuclear, y que en la misma posición se encuentra China, que rechazan tales planes de Estados Unidos y sus aliados.

El Senado estadunidense aprobó una resolución, al igual que lo hizo antes la Cámara de Representantes, en favor de incluir a la Guardia Revolucionaria de Irán en “la lista” de Washington de “organizaciones terroristas”. Al respecto, Teherán calificó la medida como “irresponsable e ilegal”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.