Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Estados Crean Ministerio de Justicia en Chiapas

Crean Ministerio de Justicia en Chiapas

Ángeles Mariscal, corresponsal

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 27 de septiembre. El Congreso de Chiapas aprobó por unanimidad la desaparición de la Fiscalía General del estado, creada el 24 de noviembre de 2004 y cuyo titular es el ex zar antidrogas Mariano Herrán Salvatti.

Los legisladores enviaron la iniciativa que reformó el artículo 118 de la Constitución local a los 118 ayuntamientos, los cuales, al cierre de esta edición, aún se encontraban en sesiones.

En sustitución de la fiscalía se creó el Ministerio de Justicia, con ocho fiscales regionales y un ministro que será nombrado por el Congreso local, a propuesta del Ejecutivo.

La reforma a la Constitución de Chiapas se aprobó de manera sorpresiva, sin que se leyera el decreto ante el pleno de la Cámara de Diputados estatal. Únicamente se señaló que se trataba de reformas constitucionales, y que éstas ya habían sido discutidas en la sesión preparatoria.

Algunos legisladores filtraron el contenido del decreto y explicaron que éste se discutió durante una comida en la residencia del gobernador Juan Sabines Guerrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.