Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Estados Jaloneo en la universidad nicolaíta

Reconocimientos a candidatos de PRD, PRI y PVEM egresados de la casa de estudios

Jaloneo en la universidad nicolaíta

Ernesto Martínez Elorriaga (Corresponsal)

Ampliar la imagen Arengas en la Facultad de Derecho de la Universidad San Nicolás de Hidalgo, en Morelia, Michoacán, durante la entrega de reconocimientos a los candidatos a gobernador Leonel Godoy, del PRD; Jesús Reyna, del PRI, y Alejandro Méndez, del PVEM Arengas en la Facultad de Derecho de la Universidad San Nicolás de Hidalgo, en Morelia, Michoacán, durante la entrega de reconocimientos a los candidatos a gobernador Leonel Godoy, del PRD; Jesús Reyna, del PRI, y Alejandro Méndez, del PVEM Foto: Iván Sánchez/La Jornada Michoacán

Morelia, Mich., 27 de septiembre. En el marco de las campañas electorales –con las que se renovarán gubernatura, alcaldías y Congreso local–, simpatizantes de PAN, PRI y PRD intercambiaron gritos y jaloneos en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, durante la entrega de reconocimientos a los candidatos a gobernador Leonel Godoy, del sol azteca; Jesús Reyna, del tricolor, y Alejandro Méndez, del Verde Ecologista, por ser egresados de la casa de estudios.

El abanderado de Acción Nacional, Salvador López Orduña, no estuvo presente en el acto, pues no egresó de la Universidad Michoacana, pero sí una veintena de simpatizantes suyos, quienes se pusieron camisetas con la imagen del panista cuando fue el turno de hablar de Godoy Rangel.

Esto calentó los ánimos y el maestro de ceremonias pidió orden en varias ocasiones. Los gritos y porras en contra y a favor del perredista continuaron, e intervino sin éxito la directora del plantel, Eva López Ramos.

Hubo un conato de violencia que no pasó a mayores y la calma volvió una vez que se retiraron los seguidores de Chavo López.

Denuncia el PRD agresiones por e-mail

El PRD denunció ante la delegación estatal de la Fiscalía Especializada de Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República a Miguel Cázares López, hijo del diputado panista José Miguel Cázares Higueras, por utilizar un correo electrónico para agredir a Leonel Godoy Rangel, informó el secretario general del sol azteca en la entidad, Fidel Calderón.

En conferencia de prensa dijo que el 19 de septiembre colocaron en Internet, desde la dirección [email protected], que corresponde a Miguel Cázares López, militante del PAN e hijo del diputado blanquiazul, un mensaje que dice:

“Ayúdanos a evitar que un gobierno represor llegue a Michoacán, no queremos al ‘Peje’ y que su gobierno dizque ‘legítimo’ se beneficie con recursos del gobierno de Michoacán si llegara Godoy (…) Reenvía este mail a todos tus contactos y que gane Michoacán. NO a la represión www.nogodoy.blogspot.com”. Este blog está actualmente inactivo.

El PRD pidió ejercer acción penal contra Cázares López y que se le giren órdenes de localización y presentación para que rinda declaración ministerial sobre esos hechos.

Fidel Calderón afirmó que tal mensaje pone al descubierto la guerra sucia que el PAN ejecuta contra el PRD.

En tanto, el diputado local panista José Miguel Cázarez Higuera aseguró que ni él ni su hijo son responsables de los citados correos electrónicos, y acusó a un empleado de la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente, donde labora su vástago, de ser responsable de enviar el e-mail, pero se negó a dar el nombre.

Mientras, la Procuraduría de Justicia del Estado informó que permanecen sin identificación las osamentas localizadas el pasado fin de semana cerca de la población La Mira, municipio de Lázaro Cárdenas. En la entidad circula la versión de que esos restos corresponderían a parientes de Leonel Godoy.

El candidato a gobernador por el PRD dijo al respecto que si los finados en efecto llevaban el apellido Godoy, podrían tener relación con él pues tiene más de 200 parientes en Lázaro Cárdenas. “No lo descarto, pero de ser así han de ser parientes muy lejanos, lo que no se vale es que pretendan aprovechar el momento político para tratar de involucrarme en hechos que desconozco”, dijo el abanderado.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.