Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Economía Sube a 68.73 dólares precio del petróleo mexicano

Sube a 68.73 dólares precio del petróleo mexicano

Reuters y Dpa

El petróleo mexicano cerró este jueves en un precio récord de 68.73 dólares por barril al reportar una ganancia de 2.04 dólares en relación con el miércoles, impulsado por los fuertes aumentos en los precios internacionales del hidrocarburo y a una continua baja del dólar estadunidense.

El crudo que se negocia en Nueva York y que es de referencia en América, cerró con un alza de 2.58 dólares, a 82.88 dólares el barril, luego de haber tocado los 83 dólares, un nivel cercano al récord de la semana pasada de 83.90. En Londres, el crudo tipo Brent subió 2.60 dólares, a 80.03 dólares por barril.

Acerca de lo que ocurre en los mercados globales de materias primas con la continuación del debilitamiento del dólar, analistas opinaron que “este es un movimiento macroeconómico y los especuladores piensan que esto continuará”.

El euro siguió hoy en ascenso marcando nuevos récord de cotización y el Banco Central Europeo fijó en Francfort un cambio oficial de referencia de 1.4180 dólares, frente a los 1.4127 dólares de la víspera. En Londres, el euro rozó el umbral de 1.42 dólares al llegar al nivel sin precedentes de 1.4189 dólares. El dólar débil, que puede fortalecer el valor nominal de las materias primas denominadas en esa moneda, también impulsó los precios de los metales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.