Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Deportes Contratan a Girón como entrenador en España

Hay muchos desempleados aquí, dijo

Contratan a Girón como entrenador en España

Rosalía A. Villanueva

Ante la falta de oportunidades de trabajo para los entrenadores mexicanos, Carlos Girón, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 80, fue contratado en España para dirigir a la selección de clavados de ese país.

Girón se despidió ayer de Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), por ser miembro permanente, y se dijo contento de la oferta que le hicieron los ibéricos en la reciente Superfinal de Clavados, porque desea aportar “un granito de arena” a una nación que le brindó confianza para la justa veraniega en Pekín 2008.

El juez internacional y ex directivo del deporte quintanarroense lamentó que en México “no hay suficientes plazas” para los preparadores locales que andan desempleados y puso como ejemplo a su entrenador Jorge Rueda, formador de medallistas olímpicos y mundiales, quien tiene gran prestigio en el ámbito internacional y aquí “es desaprovechado”.

Recalcó que esta situación se debe en gran parte por el desorden que priva en la Federación Mexicana de Natación (FMN) y ahora que se va a España encontrará “caminos sin rencores, pleitos ni enconos”.

Sobre el problema en el atletismo con el caso de Ana Guevara, quien amenaza no ir a Pekín, Girón manifestó que la sonorense “no está bien aconsejada”, pues “antes de cualquier capricho, México está por encima de cualquier cosa”.

Así lo demostró él, afirma, cuando en la final olímpica le dieron la medalla de oro al ruso que repitió el clavado que falló. “Me molesté mucho con Javier Ostos”, el mexicano que presidía la Federación Internacional de Natación Amateur (FINA), pero “jamás condicioné mi participación. Eso lo juzga la historia”, concluyó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.