Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Deportes Entrenadores de atletismo respaldan a Lara Tijerina

Guevara está mal asesorada: Gómez

Entrenadores de atletismo respaldan a Lara Tijerina

Rosalía A. Villanueva

Un buen número de entrenadores de atletismo acudieron ayer a ofrecer su respaldo a Mariano Lara Tijerina, quien no se encontraba en sus oficinas, pero fueron recibidos por Alfredo Pérez Carmona, quien ordenó negar la entrada al despedido Isaac García, en las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

Hace una semana la velocista Ana Guevara criticó a Lara Tijerina por su presunta mala dirigencia, respaldada por varios deportistas y preparadores que asistieron al Mundial de Osaka, además de que condicionó su participación en la cita olímpica de Pekín 2008 si no había cambios en la FMA.

Sin embargo, los técnicos que respaldan a Lara Tijerina coincidieron en que la sonorense está equivocada y no pusieron en duda que está “mal asesorada, manipulada y de hacer un complot”.

Rodolfo Gómez señaló como incitadores de este movimiento a sus ex alumnos Isaac García, Germán Silva e Isidro Rico. Estos últimos entrenadores de Madaí Pérez y Alejandro Suárez, para tratar de desestabilizar a la FMA al pedir la cabeza del tamaulipeco.

Recordó que lo mismo ocurrió hace muchos años, justamente en Japón, cuando corrieron en el Mundial de relevos y se negaron a entregar 10 mil dólares que eran de la federación y solicitaban la renuncia del finado Julián Núñez Arana.

Evocó aquella insólita marcha al Zócalo en señal de protesta, en la que también participó en apoyo de sus “amigos” que estuvieron a punto de ser sancionados por la FMA, pero todos terminaron peleados y Núñez Arana terminó bien su gestión.

Gómez agregó: “Me da lástima que Ana se deje manipular y, como dijo, el Peje, es un complot. Es penoso porque es una atleta de gran respeto, pero en este caso se dejó influenciar para hacer una denuncia mediática.

“No la están asesorando bien. La están utilizando y me extraña porque es una mujer inteligente y debe sentarse a dialogar. A Germán lo conozco bien y su tirada es ser presidente de la FMA”, dijo Rodolfo.

El entrenador aclaró de paso cometer “un error” sobre el dopaje de Adriana Fernández antes de los Juegos Panamericanos de Río, pero como “tiene una trayectoria limpia” recibió una amonestación verbal de Mariano Lara y la maratonista sigue entrenando para el selectivo olímpico de Torreón, en marzo próximo.

Germán Sánchez, entrenador del marchista Omar Zepeda, calificó de “chismes sin sustento” lo suscitado en Osaka, mientras el preparador de Ana, Raúl Barreda, comentó que no firmó la carta, porque se dedica a trabajar y entrenar con su equipo.

Otro aparecido fue Bernardo Segura, quien no se sorprendió de las quejas de Guevara por hacer “un chantaje y linchamiento público” contra un federativo.

“Yo pedí la cabeza de Mario Vázquez Raña en Sydney 2000 y le dije que era un mentiroso. Todos me dieron la espalda por haber ofendido a su Dios”, comentó.

Al que le tocó recibir el repudio de su gremio fue a Isaac García, ex técnico de la FMA. No lo dejaron pasar con su camioneta para sacar la computadora y mobiliario de oficina que compró con sus propios recursos, aunque recibió la promesa de que le rembolsarán los más de 73 mil pesos que le adeuda la entidad, así como el pago de tres meses de los 19 mil pesos que percibía mensualmente.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.