Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Deportes Sergio Markarián, consciente de la importancia del duelo ante América

Desde mi primer día en México me hablaron del clásico joven, dijo el técnico de Cruz Azul

Sergio Markarián, consciente de la importancia del duelo ante América

Los jugadores se motivan solos en estos encuentros, expuso el timonel

Chelito, descartado

Jared Borgetti rechazó que sean clientes de las Águilas

Se gana con el corazón: Sabah

Carlos Hernández

Ampliar la imagen Al uruguayo Sergio Markarián no le agrada ser posible victimario del timonel americanista Luis Fernando Tena Al uruguayo Sergio Markarián no le agrada ser posible victimario del timonel americanista Luis Fernando Tena Foto: Ap

Desde el primer día que llegó a México, en pleno aeropuerto capitalino, el uruguayo Sergio Markarián supo la importancia del partido ante América.

“Cuando ustedes me recibieron –recordó el timonel– me dijeron dos cosas: que Cruz Azul tenía 20 torneos sin título y 10 partidos sin triunfo en el clásico joven. Luego los aficionados me indicaron lo mismo, así que tengo una clara idea de cuál es la situación.”

El timonel celeste ha vivido clásicos en Paraguay (Olimpia-Cerro) y en Grecia (Panathinaikos-Olimpiakos) y sabe que “en cada país son distintos, pero cada juego tiene un condimento especial y una gran presión”, señaló.

Son duelos especiales en los que “los jugadores se motivan solos y en cada rincón de la ciudad se escuchan los comentarios”, dijo el timonel, quien está “muy contento” por el trabajo que ha realizado su escuadra.

Y planteó: “Hemos trabajado bien para hacer un buen encuentro. El plantel del América es de excelentes jugadores que si los agarras en un buen día te pueden dar un dolor de cabeza, pero no debo preocuparme mucho por ellos, sino por hacer un buen partido. Serán tres puntos muy importantes para que nosotros saquemos la cabeza”.

Espera a unas Águilas motivadas por el triunfo sobre Pachuca y alabó la “sabía decisión” de mantener al técnico Luis Fernando Tena, porque “soy partidario de que los entrenadores terminen su contrato”, aunque no le agradó que lo pusieran “en papel de victimario” ante la posibilidad de que quiten al Flaco si pierde ante La Máquina.

Markarián descartó alinear al Chelito Delgado, pero consideró llevar a Sergio Lugo a la banca y mencionó que Jared Borgetti no está para iniciar, pero será utilizado “si las circunstancias del partido lo exigen”.

El timonel dialogó con su compatriota Richard Núñez sobre su excesivo personalismo en algunos encuentros, aunque observó que debe permitírsele ese tipo de juego, ya que “a veces hace maravillas”.

Por su parte, Borgetti aseguró que “no somos clientes del América”. Recordó que el torneo pasado empataron, “pero fuimos mejores que ellos”.

Sabe que es un encuentro que se debe ganar “sí o sí” para los aficionados, por lo que representa este duelo y “por todo lo que ha sucedido tiempo atrás, que lo hace más interesante”.

Para Miguel Sabah, los amarillos llegarán crecidos por su victoria sobre el Pachuca, pero los celestes tendrán la motivación “de terminar con esa racha”.

El ex integrante de Chivas está consciente que el partido más importante en ambos equipos es ante las Águilas.”Los clásicos se ganan con mucho corazón y los que cometen menos errores son los que triunfan”, definió.

A su vez, César Villaluz calificó al Chelito de excelente jugador y aclaró que no intentará suplirlo, sino “tratar de hacer lo mío y responder al técnico y mis compañeros”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.