Usted está aquí: viernes 28 de septiembre de 2007 Cultura Realizan la segunda versión del Coloquio Oaxaca

Artistas y expertos disertarán sobre la problemática de la cultura mexicana

Realizan la segunda versión del Coloquio Oaxaca

De la redacción

El concepto de cultura, sus revisiones, alcances y las instituciones que la promueven son temas sobre los cuales disertarán destacados artistas y expertos durante el Coloquio Oaxaca 2007, cuyas sesiones se realizará este viernes y mañana sábado en el teatro Macedonio Alcalá, en la capital de ese estado.

El encuentro titulado Cultura mexicana: revisión y prospectiva, que se organiza en su segunda versión, luego de que el año pasado se canceló, “debido a las difíciles condiciones sociales y políticas” que sucedieron en esa entidad.

Este año, el cronista Carlos Monsiváis abre el coloquio con la ponencia ¿Qué es la cultura hoy? y le suceden Enrique Florescano, quien participará con Instituciones culturales: logros y desafíos, y Rafael Pérez Gay, quien abordará el tema Literatura e industria editorial, entre otras conferencias que impartirán reconocidos artistas y expertos del ámbito cultural del país.

El proyecto de organizar un coloquio en Oaxaca dedicado a examinar los temas que preocupan a los mexicanos nació de una conversación sostenida, en 2004, por Francisco Toledo y Enrique Florescano.

En esa reunión se acordó promover en la entidad un espacio de reflexión que convocara a especialistas para reflexionar sobre temas que preocupan a la población y que afectan el desarrollo del país.

En septiembre de 2005 se efectuó el primer coloquio que tuvo por título Los desafíos del presente mexicano, en el cual se discutieron temas sobre la desigualdad económica y social, la inseguridad, los problemas de justicia y las encrucijadas de la política mexicana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.