Usted está aquí: jueves 27 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Llama el IMSS al sindicato a mantener el crecimiento

Llama el IMSS al sindicato a mantener el crecimiento

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) sólo cuenta con recursos para contratar a 2 mil 392 trabajadores de las 62 mil 900 plazas que necesitará para los próximos dos años, por lo que llamó al sindicato a encontrar una salida apegada a la Ley del Seguro Social que permita “mantener su planilla actual y seguir creciendo al ritmo que lo hace la derechohabiencia”.

En un comunicado, el IMSS recordó que durante 2005 firmó un convenio con el SNTSS, en el contexto de la negociación del contrato colectivo de trabajo, en el que se regulaban las jubilaciones y pensiones de los trabajadores de base de nuevo ingreso, contratados a partir del 16 de octubre de ese año. Dicho acuerdo establecía que las jubilaciones y pensiones de los contratados a partir de esa fecha serían financiadas por los trabajadores de nuevo ingreso como por los que ya estaban en servicio.

Las aportaciones generaron recursos para contratar a 38 mil 392 plazas, de las cuales ya se cubrieron 36 mil; por lo que la “grave” situación actual obliga a la dirigencia y al sindicato del instituto a encontrar una solución similar a la de 2005.

“De no hacerlo, el instituto se vería obligado, literalmente, a cerrar consultorios y unidades médicas antes de que termine el presente año, ya que tan sólo para 2007 el déficit programado es ya de 7 mil 311 plazas. Para el instituto, el Convenio 2007 deberá atender esta problemática y sentar las bases de un mecanismo más justo y estable de contratación.”

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.