Usted está aquí: jueves 27 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia En riesgo de explotación sexual 50 millones de personas

En riesgo de explotación sexual 50 millones de personas

Fabián Robles (La Jornada de Oriente)

Tlaxcala, Tlax., 26 de septiembre. Por las condiciones de marginación en que viven al menos 50 millones de mujeres y menores de edad de ambos sexos que habitan en América Latina y el Caribe, están en riesgo de ser reclutados por redes internacionales de tratantes de personas con fines de explotación sexual, alertó Teresa Ulloa Ziáurriz, nominada al Premio Nobel de la Paz en 2005.

Al participar en el arranque de los trabajos del Seminario Internacional sobre Trata de Mujeres para la Prostitución en América Latina, la especialista en violencia de género sostuvo que la magnitud de ese fenómeno se debe en gran medida a las erróneas políticas económicas de los países de la región, donde las grandes perdedoras son las féminas.

“Reivindicar la prostitución como trabajo releva al Estado de su obligación de generar fuentes de empleo y oportunidades de vida digna para las mujeres, como si ellas trajeran integrado su instrumento de trabajo”, lamentó.

Ulloa Ziáurriz, directora de la Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, indicó que México, Argentina, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Perú, Colombia, Brasil, Venezuela, Chile, Guatemala, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Haití, Cuba, así como Trinidad y Tobago, son países de origen para la trata de personas.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.