Usted está aquí: jueves 27 de septiembre de 2007 Política Imprudente, que Fox difundiera su riqueza: CEM

Imprudente, que Fox difundiera su riqueza: CEM

Laura Poy Solano

Interrogado sobre el presunto enriquecimiento ilícito del ex mandatario Vicente Fox, el presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Carlos Aguiar Retes, aseguró que no se puede poner la etiqueta de culpable a quien no ha sido “auditado, procesado, juzgado y sentenciado”, por lo que exhortó a la sociedad a ser muy cautelosa, aunque calificó de imprudente que se hicieran públicas sus propiedades.

Sin embargo, el jerarca católico aseguró que cree en la palabra de Fox y reiteró: “le creo que tenía una riqueza previa. La ha de haber declarado. Vamos a ver, pues él está muy tranquilo”.

Por otro lado, dijo que a pesar de que México vive momentos preocupantes ante factores económicos, políticos y sociales, como la reforma fiscal, el incremento en el precio de productos básicos y la reaparición de grupos guerrilleros, como el Ejército Popular Revolucionario, “ya no enfrentamos una situación crítica como la que vivimos en 2006, pues estamos recuperando la confianza en los diferentes sectores sociales”, y exhortó a los ciudadanos a “no ver el pasado”.

En entrevista, tras participar en la conmemoración del 25 aniversario de la reapertura de la Universidad Pontificia de México, aseguró que el anuncio de Calderón de aplazar el alza a la gasolina “no es una solución para todos los efectos que tiene el retraso del crecimiento económico”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.