Usted está aquí: jueves 27 de septiembre de 2007 Política Acoso oficial contra maestros en San Andrés Larráinzar

Acoso oficial contra maestros en San Andrés Larráinzar

Hermann Bellinghausen (Enviado)

San Cristóbal de las Casas, Chis. 26 de septiembre. Maestros de educación indígena de la delegación sindical D-I-357 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación denunciaron que el ayuntamiento priísta de San Andrés Larráinzar, “en complicidad con charros con intereses políticos, se ha dedicado a manipular a los agentes municipales y comités de educación de las diferentes comunidades” donde funcionan los centros educativos gubernamentales pertenecientes a la zona escolar 210.

En inesperada protesta, los mentores acusan al ayuntamiento de “vetar nuestro legítimo derecho de participar en las actividades sindicales, amenazando con expulsarnos de los centros de trabajo y del municipio” por defender conquistas y derechos laborales. “Responsabilizamos al ayuntamiento de cualquier agresión física, sicológica y laboral”, añadieron.

Los maestros también denunciaron que a partir de su participación en las Jornadas de Lucha Estatal y Nacional del Magisterio Democrático, para echar abajo las reformas estructurales del actual régimen y abrogar la nueva Ley del ISSSTE, el ayuntamiento priísta ha decidido combatirlos.

Algo ocurre en San Andrés, que al mismo tiempo que declara hostilidades contra el municipio autónomo zapatista, el ayuntamiento oficialista amenaza con “expulsar del municipio” a los maestros democráticos, que –en tanto– manifiestan “profundo compromiso con la educación en favor de los niños y jóvenes de las comunidades indígenas”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.