Usted está aquí: jueves 27 de septiembre de 2007 Estados Defenderán en la SCJN proyecto financiero de Bours

Defenderán en la SCJN proyecto financiero de Bours

Ulises Gutiérrez R., corresponsal

Hermosillo, Son., 26 de septiembre. El presidente del Congreso de Sonora, el priísta Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez, ofreció defender al Legislativo estatal ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la acción de inconstitucionalidad que la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) presentó en contra del Plan Sonora Proyecta (PSP).

En conferencia de prensa, Acosta Gutiérrez señaló que, como presidente del Congreso, ordenó que el representante jurídico del Poder Legislativo acuda a la ciudad de México para presentar a la SCJN pruebas de la legalidad de la votación a favor del PSP, promovido por el gobernador Eduardo Bours Castelo, el cual implica un endeudamiento por 10 mil millones de pesos.

“El Congreso del estado respaldó por mayoría el Plan Sonora Proyecta (con 17 votos a favor y 16 en contra), y el 13 de septiembre la Dirección Jurídica recibió de la Secretaría General de Acuerdos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el expediente 163/2007, la acción de inconstitucionalidad promovida”, recordó.

Por su parte, el coordinador de la fracción panista en el Congreso local, Florencio Díaz Armenta, dijo estar seguro de que la acción de inconstitucionalidad terminará en el reconocimiento de sque es ilegal heredar una deuda tan grande a los posteriores gobiernos estatales, y el PSP se vendrá abajo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.