Usted está aquí: jueves 27 de septiembre de 2007 Espectáculos Cobrador y Luz silenciosa, al Goya y al Óscar

Cobrador y Luz silenciosa, al Goya y al Óscar

Notimex

Las películas Luz silenciosa, de Carlos Reygadas, y Cobrador, in god we trust, de Paul Leduc, fueron seleccionadas ayer para representar a México en los premios Óscar (Estados Unidos) y Goya (España), respectivamente, así lo informó la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El secretario de la Academia, Carlos Carrera, informó que de acuerdo con el escrutinio realizado por el notario público 245 del Distrito Federal, las películas que obtuvieron mayor cantidad de votos fueron las señaladas anteriormente, ambas de gran calidad.

Cobrador, in god we trust, dirigida por Leduc y producida por Salamandra Producciones, representará a México en los Premios de la Academia de España, y Luz silenciosa, dirigida por Reygadas y producida por Stilles Licht, lo hará en Estados Unidos.

La votación, emitida por el Comité de Elección durante el martes 25 y miércoles 26 de septiembre, se llevó a cabo en las instalaciones de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, en un protocolo que se ajustó a los reglamentos vigentes que la sostienen.

Otros filmes que fueron considerados para representar a México, pero que se quedaron en el camino, son Eréndira Ikikunari, de Juan Mora Catlett; La misma Luna, de Patricia Riggen; Malos hábitos, de Simón Bross, y Morirse en domingo, de Daniel Gruener. La misma suerte corrieron Morirse está en hebreo, de Alejandro Springall; Párpados azules, de Ernesto Contreras, así como ¿Y tú cuánto cuestas?, de Olallo Rubio.

El Comité de Selección lo integraron, entre otros, José Luis García Agraz, Blanca Guerra, Juan Carlos Rulfo, Carlos Carrera, Diana Bracho, Ernesto Gómez Cruz, María Elena Velasco, Eugenio Caballero, María Rojo, Mayahuel del Monte, Felipe Cazals y Miguel Hernández.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.