Usted está aquí: jueves 27 de septiembre de 2007 Deportes No renunciaré a la FMF por un capricho de Guevara: Lara

Así como es, después pedirá la cabeza de Calderón, señaló

No renunciaré a la FMF por un capricho de Guevara: Lara

Pidió a la velocista no privar a México de una medalla de oro

Jorge Sepúlveda Marín

Ampliar la imagen Mariano Lara, titular de la Federación Mexicana de Atletismo Mariano Lara, titular de la Federación Mexicana de Atletismo Foto: Notimex

Mariano Lara aseguró que no renunciará a la presidencia de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA) por un capricho de Ana Guevara, y pidió a la velocista, en tono conciliador, “que no prive al pueblo de México de la posibilidad de obtener una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008”, porque dijo tener plena confianza en que lo logrará si se prepara.

El dirigente recordó que el cargo que ostenta lo ganó por elecciones y no fue designación, de tal forma que si cede a los caprichos de la sonorense, “así como es de cambiante”, después pedirá la cabeza del “presidente (sic) de la Conade, del de la IAAF y luego la de Felipe Calderón, porque dirá que no ganó democráticamente”.

La respuesta del federativo se dio seis días después de que la subcampeona olímpica lo criticó por la nula atención que les brindó durante el Campeonato Mundial de Atletismo de Osaka, Japón, en agosto pasado, por lo que el dirigente, sin mostrar documento alguno, dio su versión.

En el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) hizo referencia a sólo ocho de los puntos que la velocista responsabilizó a la FMA, y aunque reconoció que “a la mejor” pudo haber cometido algunos errores, criticó a los competidores por no haber tenido mejores resultados en el certamen del orbe, ya que varios bajaron ostensiblemente su rendimiento o inclusive algunos llegaron lesionados.

Lara Tijerina hizo especial énfasis, luego de reconocer la calidad internacional de la campeona panamericana, en criticarla por dirigirse al público o a alguien en especial con “señales obscenas” (en Río 2007 le mentó la madre a alguien “desconocido”), porque ella debe ser un ejemplo y con esas actitudes no es el mejor.

Más tarde, en sus oficinas, el director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Carlos Hermosillo, aceptó que por ahora es difícil hacer algo contra las federaciones, pese a que el martes le dijo a Mariano Lara que tenía dos opciones: “O se va, o se va”.

Insistió en que es lamentable que por ahora “seamos esclavos de las federaciones”, por lo que, una vez más, se comprometió a profesionalizarlas y a que tengan dirigencias responsables que vean por el mejoramiento del deporte del país”.

Hermosillo comentó que el pasado martes, cuando se reunió con el federativo, le hizo ver que su línea de rendimiento no ha sido la mejor en los cinco años que lleva al frente del atletismo, y lamentó que Lara Tijerina diga que no se va y se quiera poner por encima de las instituciones del país, además sin dar resultados.

Luego de negar categórico que sea amigo del dirigente de la FMA, como éste hizo referencia por la mañana, una vez más, se comprometió a que no bajará los brazos para poner en orden a los directivos del deporte nacional, y aunque quizá no lo alcance a ver, espera dejar sentadas las bases para que todo cambie para bien.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.