Usted está aquí: jueves 27 de septiembre de 2007 Deportes Cruz Azul, con desventaja mental ante América: Richard Núñez

Sentimos el peso por no ganarles desde hace 10 partidos, dijo

Cruz Azul, con desventaja mental ante América: Richard Núñez

Hay crisis, pero un triunfo servirá de motivación, señaló el Conejo

Carlos Hernández

El uruguayo Richard Núñez admitió que Cruz Azul está en desventaja en el aspecto mental para el partido contra el América.

“Cuando entramos a la cancha sentimos el peso de que no se le puede ganar desde hace 10 partidos”, expresó el delantero celeste, quien sin embargo de inmediato aclaró: “Este torneo es distinto y vamos a revertir esa situación… es el momento de romper ese mito.”

–¿Las Águilas ya les tienen tomada la medida?

–Debemos ser honestos y decir que sí. No nos ha superado en el campo, pero se han dado los resultados a su favor.

–¿Y han platicado para resolver esta situación?

–No. Se trata de un partido más, de un gran duelo, pero tampoco para agrandar al rival, que ya sabemos lo que es y lo que significa. Creo que debemos mirar más por nosotros y si hacemos las cosas bien, ellos no tendrán oportunidad de ganarnos.

–¿Sienten miedo? –preguntó una reportera.

–No. No pensamos que son superiores, porque nos podría ir muy mal.

Núñez aceptó que los Cementeros están “más urgidos” que los de Coapa para obtener el triunfo, porque suman dos partidos sin victoria, mientras los amarillos vienes de imponerse al campeón Pachuca en la Copa Sudamericana.

Aunque para los jugadores “no es una obsesión” vencer al América, dijo que para los aficionados azules “de seguro sí lo es, pero el domingo tendremos oportunidad de reivindicarnos con ellos, porque un equipo revive ganando un clásico y te deja trabajar más tranquilo”.

El delantero espera un arbitraje imparcial, “que marque lo que es”, porque, “sin buscar excusas, en los recientes partidos han sido injustos con Cruz Azul”.

Por su parte, el veterano Oscar Pérez aceptó que La Máquina “sufre una crisis” igual que su rival del domingo y se mostró agradecido con Luis Fernando Tena, último técnico que hasta ahora ha conseguido un título para la institución.

“Es un buen amigo y es lamentable su situación, pero así es el futbol y buscaremos ganar”, aunque ello podría representar el despido del timonel americanista.

El Conejo se mostró “muy ilusionado” de romper la hegemonía azulcrema, porque “el equipo está muy bien”, aunque sabe que deberán desempeñarse “sin ningún error, jugar casi a la perfección”.

Y a la pregunta de si ya les tomaron la medida, respondió que no, porque “el futbol es de rachas y ellos han tenido la fortuna de ganar, pero ahora viene un partido nuevo, con diferentes circunstancias”.

Sabe que el triunfo no sólo significará tres puntos, sino “una gran motivación para salir adelante” de la irregularidad que distingue al plantel celeste.

De visita en La Noria estuvo Gerardo Lugo, aquel brillante volante que por tener el cabello teñido fue nombrado por Ángel Fernández Jefe pelo amarillo y el Custer de las canchas.

“Estuve de seis a ocho años con el cabello pintado y gracias a Dios todavía tengo”, expresó un sonriente Lugo, quien espera el triunfo azul porque “ya es justo y necesario”, y confía en que su hijo tenga participación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.