Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Política Dos detenidos tras la caída de un avión en Yucatán

Dos detenidos tras la caída de un avión en Yucatán

Luis A. Boffil Gómez, corresponsal

Mérida, Yuc., 25 de septiembre. Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron este martes a Dante Pat Caamal y Leonel Ayala López, sospechosos de viajar en el avión que se estrelló la madrugada del lunes en el municipio de Tixkokob, que transportaba 3.3 toneladas de cocaína.

La corporación informó en un comunicado que ambos serán interrogados para deslindar responsabilidades en el tráfico de enervantes descubierto en el territorio de Yucatán.

De igual forma, trascendió que hay dos personas prófugas, una mujer, y un hombre, que al parecer tiene roto uno de sus brazos, producto del impacto del avión. Ambos habrían acudido a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tixkokob para ser atendidos, pero al observar el operativo de seguridad se retiraron.

Según datos de la PGR, Pat Caamal y Ayala López fueron detenidos en las inmediaciones del rancho San Francisco, del municipio de Tixkokob, donde se estrelló la aeronave de fabricación estadunidense, matrícula N987SA.

Al parecer, Dante Pat Caamal es de origen yucateco, aunque se informó que el nombre podría ser falso. Continúa abierta la averiguación PGR/YUC/MER-V/258/2007, en la cual se documenta el decomiso de cocaína que, por su peso, es un hecho sin precedente en el estado. En 1993 aterrizó en el aeropuerto internacional de la capital yucateca una avioneta con una tonelada de cocaína y los presuntos narcotraficantes huyeron sin “ser descubiertos”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.