Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Opinión Clase Política

Clase Política

Miguel Ángel Rivera
[email protected].

Pecados de omisión

Como católico, Vicente Fox debe saber que también por omisión se peca. Y de eso fue acusado ayer en la Cámara de Diputados por su compañero de partido, el secretario de Gobernación Francisco Ramírez Acuña.

Al comparecer en la Cámara de Diputados, el citado funcionario reconoció que la actual administración recibió un Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) deteriorado.

Ramírez Acuña aseguró que el actual gobierno tomó la decisión de fortalecer a ese organismo.

La cosecha

Mariano Herrán Salvatti fue sinónimo de acciones enérgicas contra el crimen, al grado de ser conocido como el fiscal de hierro, pero ahora se ha convertido en un dolor de cabeza para autoridades y particulares en Chiapas, pues su energía y la de sus colaboradores ha llegado al grado de abuso de autoridad. Contra su condición de encargado de impartir justicia, es acusado de hostigar a los medios de comunicación, encarcelar a líderes sociales y golpear a luchadores sociales. Ante las denuncias, recientemente el secretario de Gobierno de Chiapas, Jorge Antonio Morales Messner, declaró que “no se tolerará ningún abuso de autoridad en contra de nadie” y que “las instituciones de gobierno están para servirle a la gente, para protegerla, siempre en un estricto respeto a las leyes y a los derechos humanos”…

Este problema se intensifica a menos de dos semanas de las elecciones en Chiapas para renovar ayuntamientos y Congreso estatal. En la capital, Tuxtla Gutiérrez, las encuestas favorecen a Jaime Valls, de la coalición Por el Bien de Todos...

Como parte de las acciones preparatorias de la reforma del Estado, se instaló el grupo de trabajo en materia de régimen de Estado y gobierno, dentro de la Comisión Ejecutiva de Negociación y Construcción de Acuerdos…

En tanto, la secretaría técnica de esa comisión, ahora a cargo del priísta Alberto Aguilar Iñárritu, pasará a control del PRD, lo cual generó luchas internas, agravadas por el proceso de sucesión en la dirigencia nacional de ese partido…

El IFAI y el gobierno de Coahuila firmaron un convenio de colaboración para aplicar el sistema electrónico de solicitudes de acceso a información denominado Infomex. El gobernador Humberto Moreira manifestó que así su estado se coloca a la vanguardia en el acceso a la información...

Este mediodía se concretará la donación del acervo de Carlos Fuentes, que contiene sus primeras ediciones y traducciones, así como su colección de revistas, a la Biblioteca Nacional, bajo custodia de la UNAM...

Desde noviembre próximo, el Fovissste se incorporará al Registro Único de Vivienda, actualmente administrado por Infonavit, lo cual permitirá reducir costos y simplificar trámites...

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.