Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Espectáculos A Pedro Armendáriz, el premio Incombustible

A Pedro Armendáriz, el premio Incombustible

Ericka Montaño Garfias/ enviada

San Sebastián. Un mexicano ganó en San Sebastián. El actor Pedro Armendáriz recibió esta noche el premio Incombustible, galardón no oficial que se entregó a la orilla de la playa de La Concha. Horas antes fue homenajeado en Biarritz en el festival de esa ciudad, que coincidió por algunos días con el de Donostia.

Siguiendo con los premios, a cuatro días de que termine el festival las películas favoritas para el Premio Perla del Público son 4 meses, tres semanas y dos días, de Cristian Mungiu, mientras que In the valley of Elah y The Hoax, con el premio Donostia de este año, Richard Gere, se encuentran casi empatados. En lo que se refiere al galardón de la Juventud, Buda estalló por vergüenza, de la directora iraní Hanna Makhmalbaf, va en primer lugar.

En esta sexta jornada del festival se presentó la cinta Siete mesas de billar francés, de Gracia Querejeta, con Maribel Verdú (ángela) y Blanca Portillo (Charo), dos mujeres que se enfrentan a sus respectivos problemas sacando a flote un local de billar, propiedad del recién fallecido padre de ángela, que resulta ser un hombre complejo que hace más daño muerto que vivo.

La directora subrayó que la cinta no es sobre las diferencias entre hombres y mujeres, sino de “quitarse el muerto de encima”, y precisó Verdú: en el sentido de que el muerto son todas esas cosas que llevamos encima y no nos dejan avanzar.

Y ahora después del furor que causó Richard Gere, tocará el turno a Lou Reed, Liv Ullman, John Sayles y Samuel L. Jackson, todos ellos arribarán en las próximas horas.

Liv Ullman recibirá el viernes el premio Donostia; John Sayles presenta en la Sección Oficial su película Honeydripper, mientras Samuel L. Jackson: viene por la cinta Cleaner, que se proyectará en el velódromo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.