Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Economía Ante la incertidumbre, se hunde la confianza de consumidores de EU

Ante la incertidumbre, se hunde la confianza de consumidores de EU

Afp

Washington, 25 de septiembre. El consumo de las familias, motor del crecimiento estadunidense, da señales de agotamiento, lo que refuerza los temores de que la principal economía del mundo entre en recesión. Según el instituto de estudios de coyuntura Conference Board, la confianza de los consumidores se situó en septiembre en su nivel más bajo desde 2005, cuando el país sufría el choque de la devastación causada por el huracán Katrina. Preocupaciones sobre el empleo, endurecimiento de las condiciones del crédito, repercusiones de la crisis financiera... lo cierto es que la confianza de los consumidores estadunidenses, que hasta ahora había resistido bien la crisis, empezó a caer en septiembre frente a una mayor incertidumbre, según la fuente. El indicador de este instituto privado cayó a 99.8 puntos, contra 105.6 puntos en agosto.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.