Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Capital Entrega Ebrard primer espacio público en el Circuito Interior

Niega que sus programas sociales sean “ocurrencias”

Entrega Ebrard primer espacio público en el Circuito Interior

Ángel Bolaños Sánchez

Ampliar la imagen El parque entregado ayer en el Circuito Interior, en la zona de la colonia La Joya, está basado en el concepto de capital verde, aseguró el titular de Seduvi, Arturo Aispuro El parque entregado ayer en el Circuito Interior, en la zona de la colonia La Joya, está basado en el concepto de capital verde, aseguró el titular de Seduvi, Arturo Aispuro Foto: Yazmín Ortega Cortés

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inauguró el primero de los 22 espacios públicos que se recuperarán a lo largo del Circuito Interior, como una red de parques públicos dentro del plan de renovación urbana de la ciudad de México para las fiestas del bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución en 2010.

El mandatario capitalino explicó que en la ciudad de México hay 2 mil 800 espacios públicos, se han recuperado a la fecha 568, y en el Circuito Interior se hará algo comparado a lo que se hizo en el Paseo de la Reforma y avenida Insurgentes a lo largo de las 10 delegaciones políticas por las que cruza.

“Lo mismo tienen derecho ustedes a lo que se haga en Reforma”, señaló Ebrard ante vecinos y estudiantes de primaria de la colonia La Joya, en la delegación Gustavo A. Madero.

El secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Arturo Aispuro Coronel, aseveró que los trabajos realizados en este parque se basan en el concepto de capital verde, impulsado por el jefe de Gobierno, y además de las dependencias de la administración central que intervinieron en su recuperación, participaron la sociedad civil y la iniciativa privada.

De ello da cuenta una placa en este primer parque, ubicado en el cruce de Río Consulado y Eduardo Molina, colocada en el pedestal de una escultura del Angel de la Independencia que sirve de emblema a esta administración, en la que se reconoce la participación de tres empresas que participaron en el rescate de dicho espacio, aunque no el de la asociación Adopta un Arbol, que también colaboró en los trabajos.

Aispuro, destacó que será un espacio seguro, con el apoyo de las autoridades delegacionales, al contar con dos policías asignados de manera permanente.

“Lo que estamos haciendo –agregó Ebrard– es recuperar el espacio, que estén iluminados, que haya seguridad y que haya actividades, porque de nada sirve recuperar un lugar si no va a haber actividades, porque en seis meses está otra vez tirado, si la comunidad no lo toma es momentáneo lo que se hace; queremos fomentar que nuestras familias puedan convivir en su ciudad, y que todos tengamos acceso a una ciudad con calidad, lo mismo tienen derecho ustedes de lo que hagamos en Reforma, toda la ciudad es igual, y en todas partes de la ciudad tenemos que hacer este trabajo”.

“Los señores de aquí enfrente”

Más tarde, el mandatario capitalino entregó los primeros uniformes escolares de la segunda entrega de este año en la que se incorporó a las escuelas públicas de prescolar, lo que beneficiará a mil 300 estudiantes de unas 700 escuelas y Centros de Desarrollo Infantil (Cendis) de la ciudad de México.

En el acto, realizado en el patio oriente del antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ebrard dijo que el plan de su administración no coincide con “el de los señores de aquí enfrente” –aludiendo a Palacio Nacional–, y advirtió que no le pueden pedir que cambie sus programas –como hizo la Secretaría del Trabajo del gobierno federal en el caso del seguro de desempleo–, “si no, para qué hacemos elecciones; nosotros fuimos a una campaña y dijimos que íbamos a hacer esto, la gente votó y esto se hace”.

Dijo que los programas sociales de la administración local no son “ocurrencias”, sino que responden a una ideología distinta y el propósito de su gobierno es lograr condiciones de equidad en la ciudad y para alcanzar dicho propósito debe apoyarse a las familias en cinco aspectos fundamentales: educación, salud, vivienda, empleo y recreación.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.