Usted está aquí: miércoles 26 de septiembre de 2007 Capital Granaderos evitarán reinstalación de ambulantes en el CH

Granaderos evitarán reinstalación de ambulantes en el CH

Mirna Servín Vega

La policía capitalina resguardará el Centro Histórico con 500 granaderos y elementos de Fuerza de Tarea para evitar que los vendedores ambulantes se instalen en la vía pública después del 12 de octubre, de acuerdo con lo establecido por el Gobierno del Distrito Federal, informó Joel Ortega Cuevas, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF)

Además, aseguró, antes de la fecha límite para que los ambulantes se retiren de las calles del Centro, se desplegarán 400 elementos de una nueva Unidad de Protección Ciudadana (UPC), que vigilará la zona.

Ortega explicó que esta UPC estaba destinada a la vigilancia de Tepito, pero que debido a la premura del acuerdo, resguardará la parte oriente del Centro Histórico y será instalada en la calle de Paraguay.

El jefe de la policía capitalina dijo que inclusive se está considerando una redistribución de los sectores y las áreas de vigilancia, sin romper el esquema de las coordinaciones territoriales, para hacer una mejor contención de la delincuencia en la zona.

Recuperan predio en Colombia 22

Asimismo, la policía capitalina informó que la madrugada del martes llevó a cabo la recuperación del último de diez predios que serán destinados para generar corredores comerciales en la zona centro de la ciudad, el cual se ubica en la calle de Colombia número 22, colonia Centro.

Este lugar era habitado por una mujer y dos parientes cercanos. La primera, identificada como Patricia Espinosa López, fue detenida por resistirse a la recuperación del predio por un lapso de dos horas, y remitida a la agencia 50 del Ministerio Público.

La policía capitalina informó que con esta acción, se completa la recuperación de los predios expropiados por el gobierno capitalino para el desarrollo de actividades productivas en la zona que beneficiaran a vendedores informales.

El predio no está relacionado con actividades delictivas, sino que sus dimensiones y características lo hacen adecuado para actividades de desarrollo económico, plazas o sitios para reubicar a vendedores informales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.