Usted está aquí: martes 25 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Conafor y Rainforest Alliance certificarán ejidos maderables

Conafor y Rainforest Alliance certificarán ejidos maderables

Gabriel León Zaragoza

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la agrupación Rainforest Alliance Inc. firmaron un memorando de entendimiento en materia forestal para certificar ejidos maderables en el país, con lo que se buscará desalentar la tala inmoderada e ilegal. La idea de la agrupación es pasar de las 800 mil hectáreas certificadas que actualmente tiene México, a un millón a escala nacional, cuyo mercado está floreciendo en Estados Unidos, Canadá, Europa y Japón. El país se ubica en tercer lugar en América Latina de extensión forestal certificada, sólo detrás de Bolivia y Brasil. Sin embargo, ocupa el primer espacio en certificación por comunidades y ejidos. Los estados cuyas comunidades cuentan con un certificado forestal son Oaxaca, Durango, Chihuahua, Guerrero, Michoacán y Quintana Roo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.