Usted está aquí: martes 25 de septiembre de 2007 Estados Policías de Apizaco paran labores; exigen al edil apoyar a agente herido

Le reclaman racionamiento de gasolina para patrullas

Policías de Apizaco paran labores; exigen al edil apoyar a agente herido

Fabián Robles (La Jornada de Oriente)

Apizaco, Tlax., 24 de septiembre. En protesta porque el alcalde petista Reyes Ruiz Peña se niega a apoyar el pago de gastos médicos de un agente herido en cumplimiento de su labor, cien de los 170 integrantes del cuerpo de policía local comenzaron un paro de actividades por tiempo indefinido, y cerraron las instalaciones de la dirección de seguridad pública municipal.

También reclamaron al alcalde –quien promueve la creación de una zona de tolerancia en Apizaco– recortar el suministro de gasolina para las patrullas y la entrega de uniformes a los policías; además se ha negado a dotarlos de mejor armamento.

Juan Jiménez Guarneros, quien requiere apoyo económico, sufrió un accidente el 4 de septiembre. Según sus familiares, necesitan al menos 160 mil pesos, “pero el edil se ha negado a darnos un centavo”.

Otro policía, quien pidió permanecer anónimo, contó que hace varias semanas ha buscado el apoyo del edil para sufragar 7 mil pesos de una operación del nervio óptico, “pues los médicos dicen que necesito atenderme urgentemente o puedo perder la vista, pero el presidente me ha dicho que no es mi padre para cuidarme”.

El municipio de Apizaco, uno de los más importantes de Tlaxcala, es habitado por más de 70 mil personas, a quienes brindan seguridad apenas 170 policías, de los cuales únicamente 30 recibieron este año chalecos antibalas nuevos, además efectúan sus rondines con gasolina racionada y armamento obsoleto.

Reacio a dialogar con los policías inconformes, el alcalde mantenía hasta el cierre de esta edición su postura de no atender las demandas; incluso anunció que sancionará “conforme lo marca la ley a esos irresponsables”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.