Usted está aquí: martes 25 de septiembre de 2007 Deportes Normal, el ascenso de Pumas; ya se encontró el equilibrio: Palencia

La unión de grupo y la paciencia, claves para remontar

Normal, el ascenso de Pumas; ya se encontró el equilibrio: Palencia

Rosalía A. Villanueva

De normal calificó Francisco Palencia el ascenso que ha tenido Pumas de la UNAM en las cuatro recientes fechas, porque más allá de la paciencia que les brindó la directiva, la clave ha sido siempre “la unidad en el plantel, como una familia dentro y fuera del campo”, pese al mal comienzo en el torneo.

Tras la victoria a domicilio en Morelia, las caras contentas y el derroche de compañerismo fue el toque que imprimieron los auriazules, aunque Palencia, quien no jugó por estar suspendido y podría reaparecer el domingo ante Atlas, conserva la calma.

Muy serio, señaló: “Lo importante no es ganar ni cortar una racha (negativa), sino mantenerse. Esto es fruto del trabajo y de la paciencia. Teníamos muchas llegadas, pero no la metíamos aun cuando el equipo tiene personalidad y calidad.

“Ahora el plantel se ve sólido, en un plano regular que no baja de nivel y debemos conservarlo, jugar con inteligencia para seguir con este paso ascendente.

“La unión nos ha sacado a todos adelante, ahora ya se encontró el equilibrio. La paciencia de la directiva (ante la empatitis y los siete meses sin ganar en casa) lo reflejaba, porque nosotros tenemos equipo que en el terreno de juego transmitía muy buen futbol, una actitud inmejorable, pero no concretábamos: eso se lo transmitíamos a ellos”, expresó Palencia.

“(La directiva y afición) nos siguen apoyando, estuvimos todos en el mismo barco y ahorita hay resultados, un poquito tarde, pero ya llegaron”, dijo.

Desea Solari aportar más goles

El goleador auriazul Esteban Solari (seis dianas) apeló a la confianza depositada por los directivos, ya que cuando “una institución seria trabaja de esa manera, con paciencia” se logran los triunfos.

Insistió en que su objetivo es aportar goles para el equipo y no pensar aún en ser el máximo romperredes, porque todavía está lejos de la cima; sin embargo, confesó que el partido con Zorros será “el más difícil de mi vida”, porque enfrentará a jóvenes que como él están ansiosos por trascender en este torneo.

Sin menospreciar a su rival, que no ha conocido la victoria y trae a Tomás Boy como nuevo técnico, el argentino reiteró que será “un juego durísimo”, pero confía en que “si lo hacemos como el partido con Morelia (3-0), vamos a tener un buen marcador”.

Sobre la llegada de Boy tras la renuncia de Rubén Omar Romano, Palencia comentó que ese es el riesgo que tienen los técnicos en los torneos cortos, que son muy intensos, rápidos y les exigen resultados, de lo contrario “en la cuarta o quinta fecha” les cortan la cabeza.

Sin el entrenador Ricardo Tuca Ferretti, sus dirigidos realizaron ayer un ligero trote en el Bosque de Tlalpan por espacio de una hora para atender brevemente al público que les pedía autógrafos o una foto en el celular.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.