Usted está aquí: lunes 24 de septiembre de 2007 Política Levantan en Durango a colaborador de ex edil atacado

En Cancún, primer asesinato en casi cinco años en la zona hotelera

Levantan en Durango a colaborador de ex edil atacado

Con información de H. Martoccia, corresponsal

Durango, Dgo., 23 de septiembre. El ex secretario del municipio de Canelas, Reynaldo Jiménez García, fue levantado luego de que fue a visitar en el Hospital General capitalino a quien fue su jefe, Francisco Javier Cárdenas Gamboa, ex alcalde del mismo municipio que el sábado pasado fue emboscado y dejado por muerto por sus agresores.

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que Reynaldo Jiménez Acosta, padre del desaparecido, denunció que varios sujetos vestidos de negro, que viajaban en dos camionetas de modelo reciente, amagaron a su hijo y lo subieron por la fuerza en el Jardín Morelos de esta capital, enfrente del Hospital General.

En Quintana Roo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal reforzó con más de 200 elementos a las fuerzas policiales en Cancún y Chetumal, ante una amenaza del crimen organizado a las corporaciones de seguridad.

El coordinador general de Proximidad Social de la SSP, Edgar Millán Gómez, informó que la decisión de reforzar la seguridad se tomó porque miembros de la Policía Federal Preventiva (PFP) fueron amenazados por la delincuencia organizada.

Una hora antes de que se diera a conocer la llegada de efectivos de la PFP, se perpetró el primer asesinato en la zona hotelera de Cancún en casi cinco años: sujetos que viajaban en una camioneta dieron muerte a un varón de un disparo, cuando bajaba de su automóvil en el mercado Coral Negro, en el kilómetro 10 de la zona hotelera de Cancún.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.