Usted está aquí: lunes 24 de septiembre de 2007 Política Los consejeros del IFE deberán cabildear el presupuesto 2008

El instituto se encuentra prácticamente paralizado

Los consejeros del IFE deberán cabildear el presupuesto 2008

Alonso Urrutia

Con el precedente de haberse confrontado inútilmente con el Congreso de la Unión al emprender una fallida controversia constitucional en contra del recorte presupuestal de 2007 y en la coyuntura del relevo parcial de los consejeros electorales, en el cual de nueva cuenta los legisladores aprobaron descabezar al organismo, el Instituto Federal Electoral (IFE) deberá cabildear en las próximas semanas su proyecto de presupuesto para 2008.

La vida institucional del IFE prácticamente está paralizada, a excepción de algunas reuniones de la Comisión de Fiscalización para revisar los avances que se tienen en cuanto a los procedimientos oficiosos relacionados con los informes de campaña de 2006. La actividad central de los consejeros deberá orientarse a garantizar la aprobación de los 8 mil 613 millones de pesos que proyectaron para el próximo año.

Algunos consejeros desestiman que la coyuntura que enfrenta actualmente el IFE, relacionada con la aprobación de la reforma constitucional que ordenó la salida de tres consejeros electorales –incluido su presidente, Luis Carlos Ugalde– en las próximas semanas, vaya a afectar la capacidad negociadora del organismo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.