Usted está aquí: lunes 24 de septiembre de 2007 Espectáculos Salsa y son con un toque arrabalero

Acuse de recibo

Salsa y son con un toque arrabalero

Esta agrupación, que está compuesta por aproximadamente 20 músicos, la integran una sección de alientos con trombones, trompetas, saxofones y flauta transversa, una sección de percusiones, así como teclados, guitarra, bajo, batería, coros y vocales. En este álbum nos ofrecen cuatro piezas. Las primeras dos, Rico y gozoso y Princesa, son salsa al más puro estilo antillano, con un ligero toque de cha cha; después viene Volando entre las nubes, que es un agradable son híbrido, con elementos cubano-mexicanos que incluyen guitarra acústica, una estupenda trompeta que le da el toque arrabalero y un organillo. Finalmente, ya en las fronteras con el rock, nos lleva hasta los suburbios neoyorquinos del Velvet Underground con su Farfisa psicodélico y un bajo distorsionado. Suficientes para darnos una idea de la calidad de sus composiciones y arreglos a cargo de Carlos Tercero de León y de una producción y ejecución de trompeta a cargo de José Miguel González Durán.

La Candelaria: Volando entre las nubes. Precio de lista 60 pesos. Formato cd. MW Records. De venta en librerías Educal. Género: Salsa-rock.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.