Usted está aquí: lunes 24 de septiembre de 2007 Economía Detectan en GB el primer caso de fiebre catarral en vacas

Detectan en GB el primer caso de fiebre catarral en vacas

Afp

Londres, 23 de septiembre. Los ganaderos británicos, que desde hace varias semanas luchan contra la fiebre aftosa, enfrentaban el domingo una nueva amenaza, la fiebre catarral o enfermedad de la lengua azul, que afecta a la isla por primera vez.

El ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales anunció la noche del sábado el primer caso de lengua azul detectado en una vaca de una granja cerca de Ipswich, en el condado de Suffolk. La vaca fue sacrificada, se sometió a los otros animales de la explotación a pruebas para saber si estaban infectados y se cerró el acceso a la granja. Pero las autoridades no impusieron ninguna restricción de movimientos a los animales. Los responsables británicos quieren comprobar si las moscas son portadoras de la enfermedad.

La Unión Nacional de Granjeros, el principal sindicato agrícola, declaró a la cadena de televisión BBC que la fiebre catarral “no es tan seria como la fiebre aftosa pero es para nosotros una grave preocupación”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.