Usted está aquí: lunes 24 de septiembre de 2007 Deportes Rusia y Estados Unidos se verán las caras en la final de la Copa Davis

Hace 12 años los estadunidenses fueron a Moscú y obtuvieron la ensaladera

Rusia y Estados Unidos se verán las caras en la final de la Copa Davis

Se espera que los juegos definitivos se realicen en canchas duras y rápidas

Afp

Ampliar la imagen

Ampliar la imagen Mijail Youzhny (arriba) mostró coraje y técnica para superar a Philipp Petzschner; mientras que Igor Andreev dio el punto definitivo a los rusos Mijail Youzhny (arriba) mostró coraje y técnica para superar a Philipp Petzschner; mientras que Igor Andreev dio el punto definitivo a los rusos Foto: Ap

París, 23 de septiembre. Estados Unidos y Rusia sellaron este domingo su clasificación para la final de la Copa Davis, tras superar a Suecia (4-1) y Alemania (3-2), respectivamente, en las semifinales del torneo por la ensaladera, disputadas este fin de semana en Gotemburgo y Moscú.

Tras ganar en la final de 2006 a Argentina en Moscú, en esta ocasión los rusos tendrán que viajar hasta Estados Unidos para defender su título, probablemente en una cancha dura y rápida.

En Suecia, Andy Roddick, quinto jugador en la lista de la ATP, fue quien conquistó el tercero y decisivo punto, al superar al veterano Jonas Björkman en el primer partido del día, por 6-2, 7-6 (7/3) y 6-4.

El estadunidense, que ya había vencido el viernes a Joachim Johansson, se convirtió en el héroe de la semifinal, mostrando un juego mucho más seguro y eficaz que el de Björkman.

El sueco fue elegido para disputar el juego tras una decisión de última hora del capitán del equipo, Mats Wilander, que luego de observar el buen papel desempeñado en el partido de dobles le permitió ocupar la plaza inicialmente destinada a Thomas Johansson.

“Es un sueño hecho realidad. Creo que tenemos un buen equipo para ganar”, declaró Roddick, quien se mostró convencido de que Estados Unidos se llevará este año el preciado trofeo, algo que no consigue desde 1995.

Roddick protagonizó un partido casi perfecto, apuntándose la primera manga en apenas media hora. Gracias a su potente servicio pudo salir de todas las dificultades, logrando 16 aces, contra nueve de Björkman.

En el quinto duelo de la eliminatoria, ya sin nada en juego, James Blake puso el 4-1 definitivo en el marcador, tras superar rápidamente, por 6-1 y 6-3, a Simon Aspelin.

Con este éxito en Gotemburgo, los estadunidenses rompen también con la “maldición del Scandinavium”, el recinto en el que habían sumado tres derrotas ante Suecia, dos de ellas en las finales de 1984 y 1997.

En la otra semifinal, los rusos, tras verse sorprendidos el sábado en el choque de dobles, necesitaban dos triunfos el domingo para no despedirse del torneo ante el público moscovita, que esperaba una clasificación con menos sufrimiento.

El punto definitivo fue obra de Igor Andreev, uno de los mejores jugadores del mundo sobre arcilla, que superó a Philipp Kohlschreiber por 6-3, 3-6, 6-0 y 6-3 en el último partido, en el que mostró su superioridad y llevó el control en todo momento.

En el partido anterior, Mijail Youzhny se impuso a Philipp Petzchner, quien remplazó de último hora a Tommy Haas, por 6-4, 6-4, 3-6 y 6-3, logrando la igualada antes de la salida a la pista de su compatriota Andreev.

La final más reciente de la Davis entre ambos combinados se remonta a 1995, cuando los estadunidenses se llevaron al triunfo al imponerse por 3-2 en Moscú.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.