Usted está aquí: lunes 24 de septiembre de 2007 Deportes Richards y Robles igualan marcas del año en la final de Stuttgart

Yargelis Savigne, campeona en salto triple

Richards y Robles igualan marcas del año en la final de Stuttgart

Notimex, Dpa y Afp

Ampliar la imagen Sanya Richards cruza la meta en la prueba de 400 metros, durante la final del Circuito Mundial de Atletismo, celebrada en la ciudad alemana de Stuttgart Sanya Richards cruza la meta en la prueba de 400 metros, durante la final del Circuito Mundial de Atletismo, celebrada en la ciudad alemana de Stuttgart Foto: Ap

Stuttgart, 23 de septiembre. La estadunidense Sanya Richards igualó el mejor tiempo de la temporada y se impuso con crono de 49.27 segundos en la prueba de 400 metros en la final del Circuito Mundial de Atletismo, en Stuttgart, en la que destacó Cuba con las victorias de Dayron Robles y Yargelis Savigne, pues el primero empató el registro del año en 110 metros con vallas.

Richards se adjudicó la vuelta al óvalo de punta a punta con el mismo tiempo que hizo hace ocho días en esta pista en la sexta y última etapa de la Liga Dorada, tras ganar el jackpot con la rusa Yelena Isinbayeva.

Hoy venció a la jamaiquina Novlene Williams, quien marcó 50.12 segundos, seguida de la británica Christine Ohurougu, con 50.20, en el estadio Gottlieb-Daimler ante unos 50 mil espectadores.

Lo mismo experimentó el cubano Dayron Robles, al igualar la marca mundial del año, pero en 110 metros vallas tras parar el reloj en 12.92 segundos que hace tres meses impuso el campeón olímpico y recordista del orbe, el chino Liu Xiang, en Nueva York.

Robles, de 20 años, también estableció el nuevo récord de América Central, que compartía (13.00) desde el año pasado con su compatriota e ídolo Anier García, monarca olímpico en Sydney 2000.

El cubano superó a los estadunidenses David Payne y Terrence Trammell, con tiempos de 13.08 y 13.15, para quedarse con el segundo y tercer sitios, respectivamente.

La actuación en Stuttgart del caribeño, con el que Cuba cuenta para sorprender a Liu Xiang en la justa olímpica de Pekín 2008, es más destacable si se toma en cuenta que había tenido antes una salida falsa, lo cual lo obligaba a ser cauto en la siguiente.

El segundo título para la isla lo consiguió la joven monarca mundial Yargelis Savigne, en triple salto con 14.78 metros, delante de la griega Hrysopiyi Devetzi, 14.75, y la rusa Tatyana Lebedeva, 14.72.

Medallistas olímpicos y del orbe refrendaron su hegemonía, como la etíope Meseret Defar, en 3 mil metros planos (8.27.24 minutos), el keniata Daniel Kipchirchir, en mil 500 metros (3.37.96), aunque también se dieron sorpresas como la derrota de la australiana Jana Rawlison (54.19) en 400 metros vallas, al ser superada por la polaca Anna Jesien (54.17).

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.