Usted está aquí: lunes 24 de septiembre de 2007 Deportes Saca Independiente dos puntos de ventaja a Boca

Gimnasia de Jujuy rescata el empate en La Bombonera

Saca Independiente dos puntos de ventaja a Boca

River Plate, humillado 4-1 por el recién ascendido Tigre

Afp

Ampliar la imagen Leandro Gracián, del Boca Juniors, es fauleado por Matías Miramontes, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy Leandro Gracián, del Boca Juniors, es fauleado por Matías Miramontes, de Gimnasia y Esgrima de Jujuy Foto: Reuters

Buenos Aires, 23 de septiembre. Independiente quedó este domingo como solitario líder del torneo Apertura 2007 de la primera división del futbol argentino y sacó una ventaja de dos puntos sobre el escolta Boca Juniors, que sólo pudo empatar 2-2 con Gimnasia de Jujuy, en la fecha 10.

La escuadra boquense sufrió en su estadio La Bombonera una sorpresiva resistencia del Lobo jujeño, club del norte del país que lucha por mantenerse en la categoría y defendía con ardor una temprana conquista del delantero Osvaldo Miranda.

Los boquenses lograron revertir el resultado, con un gol de Mauro Boselli y otro de Gabriel Paletta, pero en tiempo de descuento igualó con un cabezazo Marcelo Berza, en un emotivo encuentro.

Independiente habían vencido la noche del sábado a Olimpo de Bahía Blanca por 3-0, con un gol de Daniel Montenegro y dos de Germán Denis, artillero absoluto del certamen con 13 conquistas.

Independiente suma 22 unidades, seguido por Boca Juniors, con 20.

Más temprano, millares de fanáticos de River Plate enmudecieron al verlo caer por goleada de 4-1 ante el recién ascendido Tigre y alejarse así cada vez más de la lucha por el campeonato.

La escuadra azulgrana tigrense de la ciudad de Victoria, al norte de Buenos Aires, celebró así el primer triunfo sobre los Millonarios en 60 años, desde que le ganó 3-2 en 1947.

“River recibió dos golpes muy duros que terminaron incidiendo en el resultado. Primero la lesión de (el chileno) Alexis (Sánchez) y después el segundo gol que fue en una jugada ilícita”, dijo en rueda de prensa el técnico Daniel Passarella.

Este lamentó la dureza de la infracción contra Sánchez, de quien dijo que “lo rompieron”, por lo cual corre peligro de perderse el partido Argentina-Chile el próximo 13 de octubre en el debut de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Los goles de Tigre, que alcanzó a Argentinos Juniors en el tercer lugar con 17 unidades, fueron anotados por el paraguayo Néstor Ayala –en dos ocasiones–, Matías Giménez y Román Martínez, en tanto que había descontado Marco Rubén.

La jornada se completó la noche del domingo con el triunfo 1-0 de Lanús sobre Estudiantes, con gol del peruano Roberto Carlos Jiménez y la victoria a domicilio, también 1-0, de Racing sobre Arsenal, con tanto de Mario Sebastián Brau.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.