Usted está aquí: lunes 24 de septiembre de 2007 Deportes Balance de la Jornada

Balance de la Jornada

Carlos Hernández
[email protected]

Los días difíciles del América sin Cuauhtémoc

Ampliar la imagen Júbilo de los Diablos Rojos tras la anotación al Guadalajara de Sergio Amaury Ponce (16) Júbilo de los Diablos Rojos tras la anotación al Guadalajara de Sergio Amaury Ponce (16) Foto: Ap

Días amargos representan para el América la vida sin Cuauhtémoc Blanco. Aunque estaba en el ocaso de su carrera, el polémico Temo representaba mucho más de lo que ahora se quiere admitir.

Fue el juvenil Santiago Fernández quien con candor admitió que “nos hace mucha falta, nos sacaba de muchos apuros”. Después el técnico Luis Fernando Tena, quien vive tiempo de compensación en el timón amarillo, trató de minimizar la confesión, pero resulta demasiado obvio que los tres refuerzos no brindan lo que Blanco aportaba.

Una vez más, el club de Coapa tropezó con la misma piedra. Gastó más de 10 millones de dólares en un Federico Insúa que sólo luce en casa y ante equipos chicos; en un Lucas Castromán que tiene nombre de superhéroe pero que nada ha mostrado, y en un Rodrigo López que anota en partidos que ya están definidos.

De los tres, por lo visto, no se hace un Cuauhtémoc ya en retirada. Pero más allá de los errores en los fichajes –algo que ya es una costumbre cada temporada en las Águilas–, resulta increíble ver a un cuadro inoperante, sin defensa ni ataque y recibiendo goleadas vergonzosas.

Da la impresión como Tena acabara de tomar las riendas del equipo y no que sume ya una cincuentena de partidos. Para colmo, perdió ante el hermano San Luis, en un cotejo en el que se da por descontado el triunfo.

El técnico americanista viviría su último partido al frente de los amarillos este martes ante Pachuca, en octavos de final de la Copa Sudamericana.

Los Tuzos, sin tanto drama, también pasan por días difíciles. Sumaron dos derrotas al hilo en un hecho casi inédito, pero en su plantel también se sufre de añoranzas.

El portero Miguel Calero, con sus altibajos, era un líder en el equipo, pero lo que más les está afectando es la partida de Aquivaldo Mosquera, quizá el mejor central que militaba en el futbol mexicano.

Al Flaco Tena no le perdonarán una derrota ante Pachuca, por lo que un nuevo estratega estaría en la banca en el duelo ante Cruz Azul.

Los Cementeros sufrirán sin el aporte del Chelito y con una racha de tres partidos sin victoria. Sin importar cómo llegan los equipos, se trata de un clásico muy esperado por los hinchas de ambas escuadras.

Se dio otro cambio de técnico en el torneo. Y el Atlas no ganó ni con la salida de Rubén Omar Romano, quien se perfilaba como buen timonel pero ha sufrido severos reveses en sus recientes equipos. Jaguares volvió a ganar con anotación de Alejandro Vela, cuyo hermano Carlos sigue calentando banca en el Osasuna.

Al relevo rojinegro llega el Jefe Tomás Boy, aquel talentoso mediocampista de México 86 que al parecer había sido congelado por los directivos.

Santos y Atlante siguen como únicos invictos, en una liga que está de cabeza ante la rebelión de los llamados equipos chicos y las penurias del América, Cruz Azul y Chivas, mientras Pumas sorprendió al vencer a domicilio al Morelia y ligar cinco encuentros sin derrota.

En el plano internacional destacó el debut de Giovani dos Santos en la Liga de Campeones. En 12 minutos participó en el segundo gol y generó el tercero, mientras la estrella del siempre sonriente Ronaldinho parece eclipsarse ante las versiones de sus presuntas salidas nocturnas que están logrando lo que no pueden los defensas rivales.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.