Usted está aquí: domingo 23 de septiembre de 2007 Sociedad y Justicia Empleados de Líneas Azteca siguen sin cobrar

Empleados de Líneas Azteca siguen sin cobrar

Triunfo Elizalde

Del primero de agosto a la fecha los salarios y prestaciones de los trabajadores de Líneas Aéreas Azteca (LAA) no han sido cubiertos, por los que comenzaron a organizarse para denunciar el caso ante la Junta de Conciliación Federal de Conciliación y Arbitraje. “Ninguno de los tres socios que se dicen dueños nos da la cara y a través de empleados de confianza nos aseguran que ya nos van a pagar”, señaló un empleado a este diario.

Un grupo de 40 trabajadores se presentó ayer en la sala de prensa del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para exponer de la situación, e insistieron en que ninguno de los tres inversionistas “han dado la cara”.

Hasta ahora, los trabajadores no han sido citados para que les expliquen cuál es la situación real de la empresa. “Lo único que sabemos son los rumores que circulan entre nosotros. Estamos muy preocupados, porque ya se cumplieron tres quincenas y no hemos recibido ningún pago; nosotros tenemos compromisos familiares.”

El ambiente de tensión es tal que varios empleados que platicaron con los reporteros aceptaron que sus denuncias fueran grabadas y la mayoría proporcionó sus nombres, pero solicitaron el anonimato. El problema actual en LAA es que los accionistas Julio César Barthely y Marcelo Manfredi desconocieron a Pablo González Ulloa como presidente de la sociedad y lo echaron de las instalaciones de la empresa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.