Usted está aquí: domingo 23 de septiembre de 2007 Política Que se investigue, pero también a los ex mandatarios priístas, advierte Creel

Ilógico, que sólo se busque producir un golpe político

Que se investigue, pero también a los ex mandatarios priístas, advierte Creel

Martín Diego Rodríguez (Corresponsal)

Guanajuato, Gto., 22 de septiembre. Si se busca investigar el patrimonio del ex presidente Vicente Fox luego de que terminó su gobierno, se debe hacer lo mismo con los ex mandatarios que pertenecen al PRI, advirtió hoy Santiago Creel Miranda, presidente de la mesa directiva del Senado.

“(Los panistas) no estamos de acuerdo en que sólo se indague en un caso; si vamos a abrir esto (una comisión investigadora para esclarecer el presunto enriquecimiento ilícito del ex mandatario), yo digo que lo hagamos para todos los ex presidentes”, dijo.

El secretario de Gobernación en el primer tramo del sexenio de Fox sostuvo en León un encuentro privado con empresarios del estado para hablar de las bondades de las reformas constitucionales y pedir apoyo para el gobierno de Felipe Calderón en las nuevas disposiciones fiscales.

Al término del encuentro fue abordado para saber si aceptaría abrir una comisión que investigue a Fox. “Creo que la transparencia siempre es algo bueno y se lleva con la democracia, lo que parece ilógico es que nada más se haga en un caso específico, con ánimo de producir un desgaste o qué se yo, un golpe de carácter político”. Retó a que “si alguien tiene pruebas y las puede documentar y avalar, que las presente ante las autoridades competentes”, y que éstas hagan su parte.

Al término de la reunión privada, Ismael Plascencia Núñez, presidente de la Confederación Nacional de Cámaras Industriales, manifestó que no fue un encuentro terso, porque hay diferentes puntos de vista: “nosotros tenemos que ver por el sostenimiento de la economía del país; ellos (los políticos) sólo ven por sus proyectos personales”.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.