Usted está aquí: domingo 23 de septiembre de 2007 Economía Bajarán precios de casas en EU por crisis inmobiliaria

La demanda descenderá 10 por ciento el resto del año

Bajarán precios de casas en EU por crisis inmobiliaria

Israel Rdriguez J.

La persistencia de la crisis inmobiliaria en Estados Unidos ocasionará una reducción de el precio promedio del sector que podría ser de 4 por ciento y la demanda de nuevas casas podría decrecer en 10 por ciento en lo que resta del año, consideró la firma Galilei Consulting.

Explicó que una reducción de la tasa de crecimiento de la economía estadunidense tendrá dos efectos en las economías de los países emergentes: Por un lado se presentará un menor consumo en la economía estadunidense que consecuentemente podría reducir el consumo de las exportaciones hacia aquel país.

Y por otro lado, la percepción sicológica de una crisis financiera en Estados Unidos también podría reducir su consumo doméstico y los niveles de inversión, así como disminuir el flujo de inversiones de los mercados financieros estadunidenses hacia los países emergentes.

La consultora Galilei indicó que el primer efecto económico de los anuncios financieros podría tener efectos sicológicos en el nivel de confianza de consumo de los estadunidenses.

Los estadunidenses tendrían la percepción de que el valor de mercado de su riqueza ha decrecido, porque ellos obtendrían menores pagos por sus futuros créditos de sus bienes y recibirán menor dinero por la venta de sus casas.

“El efecto neto es una reducción de la propensión al consumo y un incremento de la propensión al ahorro por parte de los consumidores estadunidenses. ”.

Sin embargo, con la reciente baja en las tasas de la Reserva Federal del Tesoro (FED) permitirá reducir los efectos económicos negativos y automáticamente se generará un efecto en el lado de la demanda de la economía de Estados Unidos. El pronóstico para la tasa de crecimiento del producto interno bruto (PIB) de la economía estadunidense es de una reducción a 2.5 por ciento para todo 2007.

 
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