Usted está aquí: domingo 23 de septiembre de 2007 Deportes Ya me defendieron Hermosillo, Muñoz y Pérez: Lara Tijerina

Las quejas de Guevara, intrascendentes, dijo el titular de la FMA

Ya me defendieron Hermosillo, Muñoz y Pérez: Lara Tijerina

Las atletas Madaí Pérez y Zudikey Rodríguez tampoco irán a JO

Rosalía A. Villanueva

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo (FMA), Mariano Lara Tijerina, dice tener “la conciencia tranquila” y seguir trabajando luego de la denuncia pública que hizo Ana Guevara por su incapacidad y hasta pidió su remoción a cambio de participar en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, lo cual ya tuvo eco en otros deportistas, como la maratonista Madaí Pérez y la velocista Zudikey Rodríguez, quienes no acudirán a la cita veraniega.

El directivo no quiso dar explicaciones sobre las anomalías que hubo en el pasado Mundial de Osaka, Japón, como tampoco entrar “en alegatos” tras las acusaciones de la sonorense, porque afirmó que no tiene ningún documento oficial ni queja alguna de las máximas autoridades internacionales, mucho menos del país.

Para el titular de la FMA los señalamientos de la subcampeona olímpica “no tienen trascendencia” y “si tiene pruebas que las presente”, porque “para acusar hay que comprobarlo”.

Hasta se ufanó de no querer hablar más del asunto, porque ya lo hicieron sus defensores. “Ya le contestaron por mí, ¿no? El teniente Alonso Pérez, el mismo señor Carlos Hermosillo y el propio Felipe Muñoz”, dirigentes de la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme), Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y Comité Olímpico Mexicano (COM), respectivamente.

–¿Se siente respaldado para no dejar la FMA?

–No necesito hablar de una denuncia que para el presidente de la FMA es intrascendente. Tengo la conciencia tranquila y sigo trabajando para las asociaciones que me eligieron: soy honesto y hablo con la verdad, no con mentiras.

De la cita con Hermosillo, el pasado miércoles, Mariano Lara, quien es vicepresidente del COM, afirmó que fue “una reunión normal de trabajo” como las que vienen realizando desde que el ex futbolista llegó a la Conade.

–¿Hermosillo no le informó de la carta que le envió Ana Guevara firmada por los atletas?

–Hablamos de trabajo no de otras cosas, porque estamos más preocupados de que haya entendimiento y armonía para trabajar unidos y ver qué es lo que más nos conviene rumbo a Juegos Olímpicos.

–En Japón detuvieron a los entrenadores Guillermo Estrada y Víctor Sánchez por falsificar documentos, ¿usted fue al Mundial?

–Esa es una acusación grave, e insisto, si la señorita Guevara tiene pruebas, que las presente, a mí no me consta.

“Ana no está sola”: Madaí Pérez

Madaí Pérez, la mejor maratonista de México y de Latinoamérica, lamentó que las autoridades respalden a un federativo “incompetente y cínico”, cuando lo único que exigen es un cambio para que las nuevas generaciones no sufran lo que “nosotros hemos pasado por muchos años”, sin tener apoyos económicos que van a parar “al bolsillo” de los directivos.

Guevara “no está sola”, dijo la tlaxcalteca, quien advirtió que de seguir Lara Tijerina y su secretario Alfredo Pérez Carmona en la FMA, no irá a la justa olímpica asiática, porque “los deportistas no mentimos y se lo decimos en su cara”.

En tanto, la velocista Zudikey Rodríguez, finalista mundial con el relevo 4x400, también condicionó su participación y desmintió que la FMA haya rembolsado el dinero que pagó su entrenador Cosme Rodríguez cuando estuvo hospitalizada en Japón por una fuerte infección en la garganta y el estómago.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.