Usted está aquí: domingo 23 de septiembre de 2007 Deportes San Luis envía a la guillotina a Tena; Ochoa evitó la goleada

Con dos tantos, Alfredo Moreno se mantiene como el máximo romperredes del torneo

San Luis envía a la guillotina a Tena; Ochoa evitó la goleada

Cabañas anotó por las Águilas, pero los Gladiadores estuvieron cerca de ampliar el marcador

Agencias

San Luis Potosí, SLP, 22 de septiembre. Con dos goles del argentino Alfredo Moreno, el San Luis se impuso 2-1 al América, con lo que puso otra vez en la cuerda floja al timonel Luis Fernando Tena.

Moreno llegó a 10 goles y se reafirmó en el primer lugar de los romperredes. San Luis sumó 14 puntos y trepó al segundo lugar del grupo tres, mientras las Águilas siguen sin ganar como visitantes, sufrieron su tercera caída y quedaron con 12 puntos en el tercer sitio del bloque dos.

El arquero Guillermo Ochoa tuvo una destacada actuación y salvó a su equipo de una goleada.

El Flaco Tena cambió la formación de su equipo, al jugar con cuatro defensas, tres medios y los delanteros Salvador Cabañas, Lucas Castroman y Federico Insúa, quienes no tuvieron balones y no crearon mucho peligro sobre la portería local.

Los Gladiadores dominaron los primeros minutos y tuvieron llegadas de Moreno, Braulio Luna y Tressor Moreno, pero luego los amarillos controlaron las acciones y estuvieron cerca de anotar en una jugada de corner que Armando Sánchez conectó de cabezazo al larguero. Luego de esa acción, el portero Adrián Martínez lanzó un largo despeje que Moreno controló, entró al área y fue fauleado por Oscar Rojas para un claro penal que marcó Adolfo Aquino.

Con tranquilidad, Moreno anotó con tiro a la izquierda de Ochoa para el 1-0 al minuto 35.

Para el complemento los técnicos buscaron dar más poder ofensivo a sus equipos. Raúl Arias ingresó a Israel Jagger Martínez por un intrascendente Tressor, mientras Tena relevó a Juan Carlos Silva por Mosqueda.

San Luis dominó el balón y tuvo los arribos de mayor peligro. Primero en una llegada de Luna que Ochoa desvió con problemas, luego en un tiro raso del Jagger que detuvo el portero americanista y después en una oportuna salida de Memo ante una llegada por el centro de Alfredo Moreno.

América respondió hasta el 70, en una pared de Juan Carlos Mosqueda con Insúa, pero el tiro del More fue sin mucha fuerza y Martínez lo controló sin problemas.

Alfredo Moreno anotó su segundo gol al 74. El recién ingresado Luis Ignacio González cobró un tiro de esquina a primer palo, donde el Jagger prolongó con la cabeza y el balón llegó al área chica, donde Moreno aprovechó que estaba sin marca y con un cabezazo logró el 2-0.

Cinco minutos después, al 79, Salvador Cabañas le dio esperanzas a Tena. En un centro por izquierda, Enrique Esqueda le dio pase con la cabeza al paraguayo, quien sin defensas a su alrededor sólo empujó el esférico para vencer al Grande Martínez.

Pero el América no tuvo capacidad para empatar y la mejor oportunidad fue para San Luis, en llegada por el centro de Moreno quien no pudo definir debido a una oportuna salida de Ochoa.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.